Lock n Load en Español Lock n Load en Español

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Abordaje de vehículos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Reglamento, dudas y peticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 7:00 pm    Asunto: Abordaje de vehículos Responder citando

Mi compañero de batallas me ha fallado esta tarde así que me he dedicado a enredar otro poco con el reglamento.
_________________________

Abordaje de vehículos

Quitaría todo el párrafo de "Las unidades que abordan un Vehículo inmovilizan..." Es algo sabido por la regla de que todos deben mover juntos si mueven desde un mismo hex.

También se puede dejar la segunda frase que explica el procedimiento claramente.

"Las unidades que tengan éxito en el Chequeo de Moral preliminar conseguirán acercarse al Vehículo". Cambiar "acercarse" por "entrar" en el hex del vehículo. Ya están adyacentes a la hora del chequeo.

En la tabla del Anexo B dice que cada unidad debe marcarse con "Fired" arriba mientras que abajo indica que deben marcarse con melé. Entiendo que lo correcto es con Melé.

En si hay 2 vehículos en el hex quitaría lo que está entre paréntesis. Cierto que hay que hacer de nuevo un Chequeo de Moral previo pero entiendo que ahora deben hacerlo en el hex en que están los vehículos. Además ahí les daría el +2 por hacerlo en un hex con terreno positivo (el wreck). Es lógico por el subidón de haber destruido un vehículo. Entiendo que esto puede darse a interpretaciones. En 17.1 no lo especifica. No es muy frecuente encontrar 2 vehículos en un hex pero tampoco tan raro.
__________________________

Botes neumáticos

Una precisión. Cuando dice que "embarcar y desembarcar acaba con el movimiento de las UAP..." pondría que cuesta todo el MF. De la otra forma se puede tener la idea de que mueves - embarcas y se acaba el movimiento.
___________________________

Niebla: NSR

Errata en la última frase ...no se es acumulativo...
___________________________

Anexo A

Waffen SS - Fanatismo

Cuando se hace Melé sobre un hex que sólo contenga... Quitaría el sólo. Podría darse que estuvieran con unidades de la Wehrmacht.
__________________________

Hasta aquí por ahora. El reglamento está muy pulido y queda poco que rascar. En cualquier caso en otro rato revisaré tablas y terreno que es lo que me falta.

Salu2,

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 11:05 am    Asunto: Responder citando

La norma de movimiento conjunto es sólo para UAP, en el caso del Abordaje, si somos rigurosos, lo que dice es que sólo las unidades que hagan abordaje pueden mover. Es decir, si hacen un abordaje desde un hex con un Blindado, el Blindado no podría mover... aunque creo que tiene mucho más sentido tu explicación. Por eso lo he preguntado en consimworld.

Puse "acercarse" a propósito para cubrir el caso en que las unidades ya estuvieran en el hex del Vehículo abordado (como el caso de un Abordaje tras Arrasamiento).

Lo de Fire está mal. Tampoco es Melee, porque Melee se marcan sólo cuando destruyen el Vehículo.

En las v3.1 pone que si una unidad falla el segundo Chequeo de Moral previo, vulve al hex desde el que lanzó el primer Abordaje. Con eso, entiendo que se deben aplicar los mismos modificadores que los que se utilizaron para el primer Chequo.
----------------------
Es que es como dices. Mueves, embarcas y paras. Yo lo entiendo así, tardan tanto en montar/desmontar el bote que deben parar.
----------------------
Reescribo el Fanatismo "Cuando se hace Combate de Melé sobre un hex que contenga unidades de las SS no elegibles para Melé que debieran ser Eliminadas, éstas no lo son aún. Ya que si alguna de estas unidades es no elegible para Melé por estar Shaken, se permite que todas ellas puedan intentar recuperarse con un Chequeo de Moral".
----------------------
Cuando me respondan sobre lo de inmovilizar unidades en el hex de partida de un Abordaje, pondré lo que me han dicho: http://talk.consimworld.com/WebX?14@@.ee6f6d0/10396
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Bien, no había considerado el abordaje tras arrasamiento.

Debería estudiar las reglas v3.1 pero me da pereza. Igual espero a tener la nueva versión que venga con algún juego nuevo. Supongo que no debe faltar tanto para el del Pacífico.

Sobre los botes, yo creo que no puedes mover si embarcas. Consumes todo el movimiento tanto al entrar como al salir.

He terminado de "escudriñar" el reglamento y el Anexo A y no he encontrado nada más. Me quedan los anexos B, C y D pero hay que ser ya muy meticuloso para encontrar algo.

Salu2,

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Lo de la inmovilización en el Abordaje lo voy a dejar como "Las unidades que abordan un Vehículo inmovilizan durante ese Impulso al resto de UAP amigas del hex de partida. Es decir, si desde un hex alguna unidad va a abordar un Vehículo, el resto de UAP allí o se mueven para hacer el Abordaje o no se mueven durante ese Impulso".

Ok. Respecto a los botes, entonces los dos pensamos lo mismo, ¿no?. Embarcar es lo último que puede hacer una unidad (que embarque) en su Impulso (no puede moverse más). Desembarcar es lo último que puede hacer una unidad (que desembarque) en su Impulso (no puede moverse más).

A ver si llega lo del Pacífico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 9:36 am    Asunto: Responder citando

Lo del Abordaje me parece que así queda bien expresado.

En cuanto a los botes. Embarcar no es que sea lo último sino que es lo único que puede hacer una unidad en su impulso. Ocurre lo mismo al desembarcar si bien ahí podrían entrar en melé aunque en la primera ronda solo pueden defenderse.

Aunque llevo unos 40 escenarios (algunos más si cuento los repetidos) y me quedan más de 60 por estrenar tengo muchas ganas de un juego nuevo.

Salu2,

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 11:47 pm    Asunto: Duda MGs con trípode en Melé Responder citando

Creo que se puede hacer pero el otro día la cuestión siguiente supuso cierta discusión en una partida cara a cara.

1. En un hex ya hay un marcador de melé con unidades alemanas que la ganaron.
2. Entran en ese hex unas escuadras USA con una cal .30 de trípode, por supuesto desmontada. Quedan con el marcador de melé pero no se resuelve porque ya hubo una melé ese turno.
3. En el Rally siguiente, aún estando en melé, cambian la MG y la montan para poder disparar.
4. En la melé siguiente utilizan la MG aportando su FP.

Gracias anticipadas por la aclaración.

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 3:17 pm    Asunto: Responder citando

No se puede. Me remito a la Adaptación ésa tan buena que anda por ahí: "Acciones con SWs en hexes sin Melé (UAP que se encuentren en Buen Estado pueden soltar/recoger/destruir/desencasquillar SWs de su hex según la Tabla de Acarreo y Uso de SWs; MMCs en Buen Estado pueden montar/desmontar SWs con trípode en su hex; MMCs Shaken pueden desmontar SWs con trípode en su hex)".
Si hay un marcador de Melee en un hex, hay Melé en ese hex aunque las escuadras USA no hayan luchado ninguna ronda de Melé aún.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Desde luego que según la magnífica adaptación no se puede. Ya lo he visto. Pero no encuentro en la v3 dónde lo dice. ¿Es una interpretación? Si una shaken puede recuperarse en plena melé se podría deducir que una en GO puede montar el arma. En 1.6.1.01 simplemente dice que se puede girar la MG en el rally.

Esto me plantea otra pregunta. ¿Podría girar la MG con trípode en el rally un líder? ¿Y si son 2 líderes? Entiendo que si pueden disparar y transportarla pueden montarla/desmontarla pero el punto anterior habla solo de escuadras o medias escuadras.

Salu2,

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 9:55 pm    Asunto: Responder citando

Q: At the end of the example each side had dropped a support weapon and each side has a full squad. During the next rally phase can the winner of the initiative have his squad pick up the weapons?
A: NO. Units can never recover support weapons if there are enemy units in the hex (see 1.6.1, last paragraph). So weapons dropped in melee can't be recovered until the rally phase after the melee ends.

Lo que dice 1.6.1 "A Good Order unit of either side that has entered a hex containing a dropped SW can recover it during their Rally Phase, assuming the unit is eligible to carry another SW and that there are no enemy units in the hex".

Si somos rigurosos, 1.6.1 habla de unidades que han entrado en un hex, pero suponemos por la respuesta del principio que esto se hace extensivo para unidades que ya están en el hex. Por extensión, si no pueden recoger SWs, tampoco pueden montarlas/desmontarlas.

Respecto al montaje/desmontaje de las MGs de trípode por parte de Líderes, mi opinión personal - totalmente discutible - es que no pueden. Es lo que saco de la lectura de la regla... un sólo hombre no puede (no le da tiempo) montar eso en un solo Impulso. Date cuenta que su transporte y disparo conlleva ciertas penalizaciones. Quizá dos Líderes podrían montarla... pero por simplicidad creo que yo escogería que no pudieran hacerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Lo de que no se puede recoger armas si hay enemigos en el hex está claro. No hay discusión tampoco en si entran o ya estaban en el hex. Pero veo diferente lo de entrar con el arma. No tiene que ver ir a por un arma que está por el terreno con el enemigo dispuesto a liquidarte con que un par de hombres o tres de la escuadra (12-10 hombres) entren, uno con el trípode y otro con el arma (uno más con la munición) cuando su misión es precisamente montar la MG y están cubiertos por el resto de la escuadra. Las escuadras alemanas sobre todo funcionaban según su MG34 que marcaba siempre la situación táctica.

En cuanto a los líderes estoy de acuerdo en que uno no puede. No debería ni poder llevar un arma con trípode (solo Rambo y tipos así de los que no me gustan sus pelis). Dos líderes podrían llevarla y montarla pero esto es interpretable. Aunque si no recuerdo mal, en Squad Leader también 2 líderes pueden hacerse cargo sin problemas de una HMG.

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Es discutible. Lo he preguntado en consim, pero para mí, que busco una uniformidad y huyo de las excepciones al reglamento, lo que diría es que si no puedes recoger un arma, tampoco puedes montar otra (si estás en Melé, estás en Melé Smile ).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 9:41 pm    Asunto: Tabla de melé Responder citando

Es una tontería que he visto en la tabla del Anexo B pero ya no se encuentran cosas más serias en la Adaptación.

Dice "Cada MMC y SW marcada con M añade 1 a la FP..." pero habría que eliminar SW ya que no hay ninguna marcada así.

Salu2,

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:52 pm    Asunto: Responder citando

Es cierto, no hay armas M... al menos en los módulos de la II Guerra Mundial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 7:57 pm    Asunto: Responder citando

El único que me ha respondido sobre lo de poder montar SW en una Melé me ha dicho que él cree que sí se puede. Así que ya sois dos pensando lo mismo. Me gustaba que la Fase tuviera un apartado que fuera "Acciones con SWs en hexes sin Melé Recuperación"; lo que voy a hacer es añadir una nota "En hexes de Melé se pueden montar SWs".

Una cosa, ¿el Líder añade su LM a una unidad de su hex que haga un Chequeo de Avistamiento o sólo se lo añade a sí mismo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. En cualquier caso nos movemos aquí por interpretaciones y no por algo fundamentado en las reglas.

En cuanto al avistamiento. En el sumario indica que el Chequeo de avistamiento es Dado + Terreno degradante - Modificador del líder por lo que entiendo que lo puede añadir a la unidad en su hex pero no tiene sentido que el jefe añada a la unidad ya que antes debería hacerlo por si mismo. Si lo hace solo, únicamente el líder quedará OC pero si lo hace con la unidad, las opciones son las mismas y ambos quedarían OC. Como solo se puede hacer un chequeo por impulso no es lógico dejar dos unidades (escuadra y jefe) Operaciones Completas en lugar de una.

Salu2,

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reglamento, dudas y peticiones Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com