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ACTIVACIÓN A DISTINTAS ALTURAS

 
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proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Mar Oct 27, 2015 6:03 pm    Asunto: ACTIVACIÓN A DISTINTAS ALTURAS Responder citando

MAPA 25
En I4 y J5 he puesto un edificio de dos plantas.
Tengo un Líder en la planta superior de I4.
La pregunta es, ¿puede este Líder activar unidades en J4?

Para mí, la esencia de estar adyacente es que puedas mover a esa adyacencia en un solo paso. ¿Pero y si la adyacencia fuera que la voz del Líder llegara a la unidad? De I4 a J4 los gritos del Líder llegarían con facilidad, pues hasta tienen la misma altura, pero el Líder no podría ir a ese hex sin bajar antes a la planta baja...

A raíz de esto se me ocurre una regla casera, la de saltar desde la planta alta de un edificio al exterior a cambio de un Chequeo de Daño.

Espero vuestros comentarios.

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Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Mar Oct 27, 2015 8:08 pm    Asunto: Responder citando

En mi opinión, no podrían activar esas unidades porque no están adyacentes. Disparando desde la 2ª planta de I4 no se tendría el +2 por disparar adyacente.

Estoy de acuerdo con la idea de que estar adyacente supone que puedas mover en 1 paso. Sobre la voz del líder no hay duda que teóricamente se pueda escuchar pero también es cierto que en combate el ruido de armas cortas, MGs, morteros, heridos, el propio miedo... hace difícil estar pendiente de las órdenes a distancia.

La regla casera está bien pero la aplicaría únicamente a SMC. No veo tanto lo de saltar a toda una escuadra.

Nosotros ya aplicamos alguna. Lo que hacemos es

• HEROES. Se crean pero sin carta adicional. No aportan columna a la derecha en melé. Son fichas bonitas y no queremos renunciar a ellas pero ya es bastante que algunos tienen el doble de FP que la mayoría de las escuadras. Dejamos los que vienen en el set up por razones de equilibrio.

• TERRENO. Las flores solo decoran. No son terreno reductor ni cuestan 2 a los vehículos de ruedas. Brush, cementerio, sembrados, pantanos, ruinas, vehículos o wreck y campos de trigo llenan el hex para calcular la LOS. No se extienden al hexside

Otras posibilidades de reglas caseras, algunas ya comentadas por aquí, serían facilitar el humo, penalizar el rally con enemigos adyacentes, artillería de grueso calibre contra blindados cerrados, montar y desmontar MGs durante el movimiento... Todo es cuestión de ponerse de acuerdo con el oponente y probar.

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