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Artículo sobre la LOS

 
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Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Sab Nov 14, 2015 6:39 pm    Asunto: Artículo sobre la LOS Responder citando

El compañero proyecto_mgj ha publicado en el foro de LnL un interesante artículo aunque desde LnL responden que hay que esperar hasta que el lanzamiento de las Core rules 4.1 sea oficial, lo que va a ser muy pronto según ellos.

En cualquier caso lo pongo por aquí debido a su interés sobre tan controvertido tema.

http://forums.lnlpublishing.com/threads/los-article.2256/

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warrafael




Registrado: 18 Oct 2015
Mensajes: 12




MensajePublicado: Dom Nov 15, 2015 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

A cuento del artículo de Carlos sobre la línea de fuego, me preguntaba si no hay una manera más sencilla de estimar los puntos ciegos y me acordé de las reglas del juego Panzer de GMT

Aunque en el juego no se desarrolla ninguna fórmula, los distintos casos que se presentan en el reglamento pueden simplificarse con una simple fórmula

Num hexes ciegos = (distancia de la unidad más alta al hex obstáculo) / 2^(diferencia de alturas totales)

con: 2^n => "dos elevado a la potencia n", división entera con truncamiento y siempre un mínimo de 1 hex ciego.


Por ejemplo, una unidad con altura total 4 disparando a través de un obstáculo situado a 8 hexágonos de distancia.

A) con altura total de 3 (ej. terreno nivel 2 más altura 1) tendría los siguientes hexes ciegos

8 / 2^(4-3) = 8/2^1 = 4

B) Si la altura total del obstaculo fuera 2 (ej. terreno nivel 1 más altura 1) sería

8 / 2^(4-2) = 2

C) Si la altura total del obstaculo fuera 1 (unas selva espesa en terreno de nivel 0)

8 / 2^(4-1) = 1


Si el obstáculo es degradante, pues el número de hexes ciegos indicaría los hexes en los que hay degradación y no obstrucción. No veo lógico que un terreno degradante cree un hexágono ciego de obstrucción si uno de los dos oponentes está en altura (no lo crea cuando están nivelados)

SI a Chema le gusta, es probable que empleemos esta regla

Saludos
Rafa

PD: Mis condolencias a David Julien y todos los franceses en estos días de dolor.
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Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Dom Nov 15, 2015 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Creo que veo claro el funcionamiento de la fórmula pero podrías cuando tengas tiempo preparar algunos ejemplos en un mapa de vassal. Los mapas 25 y 32 son lo que se prestan a esto.

Estoy totalmente de acuerdo en que un terreno degradante como la jungla ligera no debe crear un hex ciego si se dispara desde lo alto.

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