Lock n Load en Español Lock n Load en Español

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Comentarios Adaptación al reglamento de Proyecto mgj
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Reglamento, dudas y peticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 1:46 pm    Asunto: Comentarios Adaptación al reglamento de Proyecto mgj Responder citando

Con la idea de contribuir al magnífico trabajo del amigo Carlos pongo aquí algunas cosillas que he visto en la versión 2.97

Tipos de fichas - errata en la 3ª línea (al en lugar de a la)

Descripción de las fases - Fase de recuperación. Tengo duda de que el médico puede curar incluso en la melé

Fase Administrativa. Dice
- Los marcadores de Melee que estén sobre unidades de ambos bandos se dejan en el hex, pero no sobre ellas sino al lado. ¿Por qué al lado?

Terreno. En TM no funciona el enlace a Chequeos de Artillería

Refuerzos. Añadiría que se pierden si no los metes en el turno indicado. No pueden dejarse en reserva. (reglas punto 22)

Tipos de ataque. Aprovecho aquí para señalar algo que estábamos haciendo en las partidas de Vassal tal y como indicaban unas FAQs que han quedado anticuadas. NO se puede disparar a un hex con marcador de melé aunque solo tenga unidades enemigas.

Mortero de 51mm. Según el sumario no pueden disparar desde dentro de edificios o búnkers. Esto ya se ha hablado en el foro. Cierto que no es un arma de artillería pero entiendo que en este caso debería considerarse como tal.

En el mismo punto dice
Sólo puede hacer Fuego Indirecto si está adyacente a una unidad amiga que sea adyacente al objetivo

Entiendo que esto está mal expresado. El observador debe estar adyacente al mortero, no al objetivo.

Cócteles Molotov. Errata (DTF en lugar de DFT)

Reptar. No entiendo por qué dice que siempre y cuando lo hagan a un hex cuyo Coste de Movimiento por entrar sea menor que su MF.

Combate de melé. Si bien en la tabla es correcto, en el texto dice si la tirada es mayor y debería ser mayor o igual.

Post Melé. Cambiaría donde dice derrota por un fallo en el chequeo de moral.

Hit & Run. Añadiría como aclaración que las unidades pueden disparar en cualquier momento del movimiento.

Pasajeros y tripulación. Dice
Las SWs transportadas en Vehículos no son portadas por ninguno de los Pasajeros. Entiendo que las escuadras o SMC pueden llevar sus propias armas.

Anexo B. Tabla chequeo de acierto de artillería. En A<D. ¿Por qué el blindado queda shaken si la tirada es un 12?

Hasta aquí por ahora. Sigo estudiando. Agradezco de antemano a Carlos las aclaraciones.

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Descripción de las fases - Fase de recuperación. Tengo duda de que el médico puede curar incluso en la melé

No encuentro dónde indica que no pueda hacerlo. Yo además he considerado que sí puede hacerlo porque si cualquier unidad puede recuperarse en un hex de Melé (incluso las no elegibles), el médico análogamente podrá curar.

________________________________________
Fase Administrativa. Dice
- Los marcadores de Melee que estén sobre unidades de ambos bandos se dejan en el hex, pero no sobre ellas sino al lado. ¿Por qué al lado?


Para saber si en un turno ha habido ya una ronda de combate melé yo pongo el marcador encima de las unidades. Si el marcador de melé está al lado, quiere decir que aún no ha habido ronda de combate de melé ese turno. Es más que nada una ayuda al jugador novato.

________________________________________
Reptar. No entiendo por qué dice que siempre y cuando lo hagan a un hex cuyo Coste de Movimiento por entrar sea menor que su MF.

Sí, está mal expresado.
Es eso de “If a unit must expend ALL its movement points to move one hex it cannot Low Crawl (or Assault Move… obviously) into the new hex.” Esto es, una unidad de MF 3 no puede hacer Low Crawl saltando un murete (+1 MP) para entrar en un edificio (2 MPs). O una unidad de MF 2 no puede hacer Low Crawl para entrar en un bosque.
Lo reescribo “Una UAP que gaste todos sus MPs disponibles para mover un solo hex no puede hacer los siguientes movimientos especiales: Reptar, Movimiento de Asalto o Movimiento Stealth”.

________________________________________
Pasajeros y tripulación. Dice
Las SWs transportadas en Vehículos no son portadas por ninguno de los Pasajeros. Entiendo que las escuadras o SMC pueden llevar sus propias armas.


Al montar en el Vehículo, las SWs no pertenecen a ningún Pasajero. Es decir, los Pasajeros no pueden disparar con SWs.

________________________________________
Anexo B. Tabla chequeo de acierto de artillería. En A<D. ¿Por qué el blindado queda shaken si la tirada es un 12?

Se refiere a la tirada del Chequeo de Moral. Por 14.01 “An unmodified MC die roll of 12 results in a Shaken vehicle, regardless of the unit’s Morale or modifiers to the die roll”.

________________________________________
El resto de comentarios ya los he implementado. Muchísimas gracias, como siempre, Cheminsky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por las aclaraciones.

Sobre el rally y el médico
Ciertamente, no lo dice. Entiendo que al decir no eligibles te refieres a que no lo son para la melé, no para el rally. En las FAQs veo que dice que las shaken pueden hacer rally en la melé.
___________________________________

De acuerdo en los marcadores de melé, aunque es difícil confundirse ya que es fácil de recordar.
___________________________________

Reptar
En mi versión 3 de las reglas, punto 6.3 (las que vienen con HoB) no encuentro esa frase por ningún lado (tampoco en las FAQs ni erratas). Simplemente dice que se gasta el impulso entero para mover un hex.
__________________________________

Pasajeros
Cierto que no pueden disparar las SW pero en 1.6.1. dice que la unidad encima de la SW la posee. Si no les pertenecieran desembarcarían sin ellas.
__________________________________

Anexo B.
Bien visto. Si no fuera por la gente que se curra las reglas...
__________________________________


Sigo con algunas cosillas más.

En la hoja de ayuda de HoB (donde vienen los turnos y un resumen de la secuencia de juego, fuego, melé y spotting) aparece como último punto de la fase Administrativa "Flip o remove FFE markers (24.0)". No lo entiendo y que yo sepa no hay 24 puntos en las reglas.

Sobre el terreno.

Se podría añadir el vado de HoB ya que es muy diferente al de NOSB.

El trigal lo tienes como terreno reductor cuando en las tablas tanto de BoH como HoB se considera bloqueante.

Continuará...

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Sobre el rally y el médico
Ciertamente, no lo dice. Entiendo que al decir no eligibles te refieres a que no lo son para la melé, no para el rally. En las FAQs veo que dice que las shaken pueden hacer rally en la melé.


Efectivamente, me refiero a que no son elegibles para melé.
___________________________________
Reptar
En mi versión 3 de las reglas, punto 6.3 (las que vienen con HoB) no encuentro esa frase por ningún lado (tampoco en las FAQs ni erratas). Simplemente dice que se gasta el impulso entero para mover un hex.


Es una frase de 6.0.
__________________________________
En la hoja de ayuda de HoB (donde vienen los turnos y un resumen de la secuencia de juego, fuego, melé y spotting) aparece como último punto de la fase Administrativa "Flip o remove FFE markers (24.0)". No lo entiendo y que yo sepa no hay 24 puntos en las reglas.

Sí, eso está mal debería poner "Flip o remove FFE markers (9.0)".
__________________________________
Se podría añadir el vado de HoB ya que es muy diferente al de NOSB.
En la página 13 está el de HOTB (por ser un marcador) y en la 14 el de NOSB.
__________________________________
El resto ya está corregido. Muchas gracias, Cheminsky. Estamos alcanzando la excelencia ya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Ya he visto lo de reptar. Gracias.

Vi luego lo del vado en HoB pero cuando quise editar para quitarlo esta mañana no tenía acceso al foro. Disculpas.
_______________________________

Algunos detalles más.

TEC
La elevación del humo es únicamente 2, tanto en la tabla de HoB como en BoH.
______________________________
Tabla DFT
En la línea Moral < ChD debe ser < 2 Moral en lugar del =< que pone.

En herido pones que SMC heridas (excepto líderes y héroes) reducen 1 su Moral.

En ambas tablas dice que Líderes heridos tienen su Moral, Modificador y radio de mando reducido en 1.

La excelencia está alcanzada. Ahora vamos a por la perfección. Wink

Sigo en ello...

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 8:36 pm    Asunto: Responder citando

En todo de acuerdo.

Respecto a lo de los Líderes y Héroes. En las erratas v1.1 pone:

LNL - 5.1 Direct Fire Results
All wounded SMCs, except Heroes and Leaders, have their Morale reduced by "1".


No sé si Cheminsky y yo tendremos nivel jugando, pero en cuanto a reglas: ¡seguro!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 6:12 pm    Asunto: Responder citando

Las erratas no termino de asimilarlas. De acuerdo en la moral de los líderes.

Supongo que algo de nivel tendremos. Al menos si conoces las reglas puedes jugar bien porque sabes qué se puede hacer y qué no. Y visto lo que nos vamos "conociendo" seguro que eres de los que planea con cuidado las batallas. Claro que ya dijo uno que el mejor de los planes se va a la mierda en cuanto suena el primer disparo.
_________________________________

Vamos a lo nuestro. Lamentablemente no tengo tiempo para dedicarme más de lleno y los comentarios van saliendo poco a poco. Igual es mejor así.

Tabla Melé.
Está claro que las cargas y los molotov son de un solo uso. Pero tengo dudas de si en una melé se puede elegir si gastarlos en ataque o defensa. En los dos casos ya sería más de un uso.

Añadiría en la tabla que las unidades marcadas con M (por cierto, bastaría poner MMC) añaden 1 por unidad cuando atacan y defienden.

Tabla modificadores DFT
Añadiría que las unidades marcadas con una A tienen +3 si están adyacentes al objetivo

Tabla modificadores OFT
Cuando dices que el único vehículo abierto es el AMD35 francés no estoy de acuerdo. Era cerrado y hay más abiertos como el M10, M7, Sig 33 ó PzJager I. Yo simplemente quitaría el paréntesis.

En esta misma tabla creo que no se refleja que las MU que no han movido tienen un -1. El resto de opciones de las MU en ambas tablas de modificadores sí están contempladas.

Hasta la próxima.

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Pues hoy mi querido Nico me ha pegado un repasito con los Británicos en un escenario de 7 turnos en el que los alemanes tenían que tomar 3 edificios. Casi al principio me ha dejado Shaken un fatal apilamiento que con la posterior Melé se ha convertido en polvo. Creo que me hubiera venido bien haber llevado algún pasajero en los Vehículos para avanzar rápido, pero no se me ha ocurrido.

_____________________________________
Yo creo que las cargas y cócterles los usas o atacando o defendiendo (no atacando y defendiendo) y en ese momento se gastan.

Ok, hago la aclaración de la M de Melé. ¿Pero no hay SWs con M?

Lo de la A lo he puesto en las características nacionales de los británicos... es que en la tabla ya no queda casi espacio.

No digo que el AMD35 sea abierto (puede estar abierto o cerrado), digo que es el único Vehículo francés al que se le aplica la bonificación por estar abierto es el AMD 35. Lo reescribo así: "La Artillería es un Vehículo Abierto (el único francés al que aplica es el AMD 35): - 1"

Añado lo de las MUs. Gracias de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 8:59 am    Asunto: Responder citando

¿Qué escenario era?

Estoy de acuerdo en utilizar una sola vez cargas y cócteles en la melé.

Que yo recuerde no hay SW con la M.

Ya he visto que lo de la A estaba en su sitio.
________________________________________________________

Alguna cosilla más aunque ya me queda poco por revisar y todo está más que bien.

Anexo B. Tabla de acierto de Artillería.
En artillería sobre UAP habría que añadir el +1 si el blanco tiene marcador de movido o movimiento de asalto (14.0)

Anexo A. Características nacionales.
En los partisanos - emboscada, aparece la palabra belga un par de veces. Está claro que es un copia-pega.

Corps Franc. SRP
Cambiaría en un mismo impulso por en un mismo Rally.

Belgas. Movimiento en arboledas.
El coste de 1 no es para todas las UAP, solo para MMC y SMC. Entiendo que los WT no están incluidos.

Nada más por ahora. Sigo en ello.

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Mar Dic 27, 2011 12:32 pm    Asunto: Responder citando

El escenario era "Attack of Das Kochgeschirr".

Como el modificador de + 1 por movimiento se hace en el Chequeo de Impacto (y no en el Chequeo de Acierto de Artillería) lo he puesto dentro de la tabla de modificadores OFTMOD (en la página 12).

Añado esta nota para autorrecuerdo: lo de los WTs belgas en arboledas no lo sé y ahora mismo no puedo chequearlo porque no tengo las reglas delante.

Corregido el resto y añadida una nota de agradecimiento a Cheminsky, que se lo merece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Mie Dic 28, 2011 9:23 am    Asunto: Responder citando

Recuerdo ese escenario repasando las crónicas. No me fue mal con los británicos. Fue la partida nº 8 que jugué con L&L. Desde septiembre de 2006 hacemos un pequeño comentario de cada combate y hasta la fecha tenemos 79 batallas registradas con 154 páginas. La idea es contar más o menos lo que pasó de una forma "novelada".
http://www.ticformacion.es/chema/lock_and_load/c_55.pdf
____________________________________________________

Sobre el modificador de +1. Punto 14.0

Cuando dispara Artillería contra Infantería se hace el chequeo de impacto con 2d6 y la OFTMOD.

Pero además, si hay Hit, entonces el atacante tira 1d6 + HE y esta tirada es la que tiene el +1.

El párrafo más o menos dice que "si el blanco no es un vehículo, el blanco es inmediatamente atacado con el HE + 1d6. El terreno no modifica ni tampoco el Líder pero se añade +1 al HE si el blanco está moviendo, con movimiento de asalto o marcado con movido (no por reptar)" y luego está el -1 si es H contra infantería fuera de edificio o búnker. El defensor tira 1d6 y reza.

En cuanto a los WT belgas no tengo tampoco aquí las reglas de HoB pero estoy casi seguro de que se refiere a MMC y SMC.

Gracias por la nota.

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 1:33 pm    Asunto: Responder citando

Bonita reseña y trabajo. Fíjate que a priori creía que los ingleses lo iban a tener más difícil en este escenario, pero parece ser que son bastante aguerridos.

Efectivamente en lo de que se suma el + 1 al ataque del Chequeo de Acierto de Artillería a objetivos bajo marcadores de movimiento (a excepción de Low Crawl).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Los británicos en mi opinión tienen la mejor infantería. Buen alcance, movimiento de asalto y la A y la M les da una ventaja que ningún otro tiene en la corta distancia y en la melé que es donde realmente se mata.

Estos días no me he puesto a ello y estoy más centrado en jugar lo que puedo pero sigo en la revisión del reglamento. Cuando tengas todas las últimas revisiones haz el favor de colgarlo en algún sitio. Gracias.

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 8:23 pm    Asunto: Noville - Bastogne Responder citando

Acabo de jugar el 3er escenario de la campaña de Noville y tocaba repasar el reglamento.

- En edificios creo que hay que corregir el punto de las casas. El punto rojo son edificios de piedra y el negro de madera.

- En el título CAMINOS/CARRETERAS hay una errata.

- En este mismo punto dice que entrar a camino/carretera desde fuera de ella cuesta 2 MP adicionales. Creo que sobra "adicionales" y son 2 MP.

- Se pueden añadir, ya que no lo he visto en las características nacionales, las particularidades de la infantería americana.
+ El FP cuando disparan varias escuadras o medias escuadras no se x 1/2
+ Las escuadras de infantería (no las medias escuadras) reciben una columna a favor en melé, tanto en ataque como defensa (por combate, no por unidad)

- Por último una duda en el escenario "A counterattack countered". En las condiciones de victoria indica que el hex S1 es brush y cuenta como punto de victoria pero es terreno claro. ¿Has visto alguna aclaración sobre esto por ahí?

Nada más por ahora. Seguimos trabajando...

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Paco




Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 402




MensajePublicado: Lun Ene 02, 2012 11:00 pm    Asunto: Responder citando

JOER CHEMA... como me ha gustado la reseña... parecia sacada de una peli de guerra... si cuelgas alguna otra será de agradecer... Very Happy Very Happy

Aprovecho para daros la enhorabuena por el magnifico trabajo que hacéis proyectomj y tu.

Un saludete. Very Happy Very Happy

_________________
"Las consecuencias de nuestras acciones llegan a dominarnos, indiferentes a nosotros que creemos haber progresado..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reglamento, dudas y peticiones Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com