Lock n Load en Español Lock n Load en Español

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Comentarios adaptación reglamento v.2.992
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Reglamento, dudas y peticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 1:30 pm    Asunto: Comentarios adaptación reglamento v.2.992 Responder citando

Abro este tema para la revisión de esta versión. Está muy pulida pero siempre sale algo.

En el Anexo 0.
The Last Charge of the Spahis. El hex 22I5 debe ser 22D5
No time for a spot of tea. Especificar que sean MMC en buen orden

Seguimos en ello.

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 2:27 pm    Asunto: Responder citando

En NO TIME FOR A SPOT OF TEA habla de SQUAD en Buen Estado. Me imagino que se referirá tanto a escuadras completas como medias escuadras, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 6:11 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que sí pero no especifica.

Además, surge otra duda. En la página de Scenario FAQ de la revista LOF habla de la derrota automática alemana si salen las 6 escuadras británicas pero supongo que esto no anula sino que se añade a la condición de victoria que marca el propio escenario de que el británico gana si no hay alemanes MMC, héroes o vehículos en buen orden a 3 hex de la carretera.

Este escenario no lo he jugado por lo que no tengo claro si la condición original es correcta.

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 6:49 pm    Asunto: Arco de cobertura - Fuego indirecto Responder citando

Arco de cobertura
En la adaptación se indica en el párrafo 3 que WT y vehículos que no hayan movido pueden pivotar para hacer OF sin ser marcados con Moved pero en 1.6.3. dice "Coloca un marcador Moved en cualquier WT que cambia de facing" (última frase del párrafo 3)
_________________________________

Fuego indirecto
En el reglamento y la adaptación se dice que un Líder no puede aplicar su LM a ningún ataque en el impulso que pide fuego indirecto. Esto es correcto pero ¿no debería decir turno? Queda marcado con Ops Complete y no puede ya hacer uso de su liderazgo.
________________________________

Fuego de mortero
Se indica que "En ambos casos se marca el Mortero con Fired y el hex objetivo con FFE (reductor). Se podría especificar que ese reductor es solo para la LOS. Igualmente para el hex con FFE y los 6 adyacentes de las misiones off board.
________________________________

Movimiento stealth
Quitaría donde pone ...a no ser que vayan con un Explorador. El explorador no tiene esa penalización pero el hecho de acompañar a otras unidades con el mismo tipo de movimiento no quita ese -2

Hasta aquí por ahora. Seguimos trabajando.

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Respecto a lo del escenario, es una condición de victoria adicional.

Respecto a lo del Moved del WT al girar, pues sí. Al girarse se gana un + 1 de ese Moved cuando le disparen.

Cierto lo del Fuego Indirecto: "hay que tener en cuenta que no puede aplicar su LM a ningún ataque en el Impulso (ni en los posteriores de ese Turno) que pida el Fuego Indirecto".

En lo de sólo reductor a efectos de LOS estoy contigo (el humo no para las balas). Pero lo que voy a poner es: sólo a efectos de establecimiento de LOS. Porque si se pone "sólo a efectos de LOS" puedes ir a la DFT y decir que "+ 1 por cada hex reductor que pasa la LOS" es algo que es "a efectos de LOS". Me parece más claro "reductor sólo a efectos de establecimiento de LOS". Esto me

Cierto lo del Explorador, por lo que borro también en el apartado de Explorador eso de "... evitando a la pila que se mueve con él la penalización de - 2 a la FP al abrir Fuego Directo". No sé de dónde habré sacado esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 5:04 pm    Asunto: Francotirador y exploradores Responder citando

Francotiradores

En la adaptación dice que se sitúan en cualquier momento de la Fase de Operaciones propia...

La Fase de operaciones es de ambos y se alternan los impulsos así que quitaría lo de propia. No creo que deba decirse un impulso propio ya que pienso que se puede colocar en el impulso del contrario y hacer OF. Esa es una de las cosas que más me gustan de tener un sniper.
____________________________________

Exploradores

Igual que en el movimiento stealth aquí hay que quitar que evita a la pila que se mueve con él la penalización de -2 al abrir fuego directo.
____________________________________

Voy con la parte V...

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Dentro de Edificios, corrijo y muevo esto: "Activación (un Líder elegirá activar la planta baja y alta del hex en el que se encuentra o las plantas adyacentes que estén a su altura incluidas las de otros edificios)". ¡Qué mal explicado el ejemplo de la página 4 de las v3.1!
A esto: "Un Líder puede activar el hex sobre/bajo el que se encuentra y los hexes adyacentes que estén a su altura, incluidos los de otros edificios)".

Razón: http://www.boardgamegeek.com/thread/764566/leaders-activating-units-in-buildings
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Creo que siempre lo he entendido bien aunque realmente muchas veces las reglas no están bien expresadas.

Estoy de acuerdo con lo que propones que entiendo es lo que expresa Benoist.

"The hex directly above or below a Leader's level is considered "adjacent", and these can be activated along with same level adjacent hexes.
So, theoretically, a Leader could activate 7 adjacent hexes at once (6 around, 1 above or below). "

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 2:07 am    Asunto: Responder citando

Creo que ya va siendo hora de publicar en bgg una versión 3.0 de la Adaptación del reglamento... ya habrá tiempo de poner unas v3.1, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 9:35 am    Asunto: Responder citando

Hola Carlos.

Tiempo sin saber de ti por estos lados. Me parece oportuno y, como siempre, estoy dispuesto a revisar la versión aunque ya es muy difícil encontrar erratas. La v 2.992 no da más.

Aprovecho para pedirte si puedes mirar un par de cuestiones que se plantearon en una partida en Vassal. Creo que lo tengo claro pero no está de más tu opinión. Como era parte interesada en la partida no he querido opinar más al respecto.

Son los temas recientes "Por la madre patria" y "Duda de liderazgo".

Gracias anticipadas.

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SrGarcia
Site Admin



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 412
Ubicación: Alboraya (Valencia) España



MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 1:54 pm    Asunto: Re: Responder citando

proyecto_mgj escribió:
Creo que ya va siendo hora de publicar en bgg una versión 3.0 de la Adaptación del reglamento... ya habrá tiempo de poner unas v3.1, ¿no?

Gracias por el gran trabajo que estas realizando. Esperamos esta nueva versión con ganas. Siempre es una buena oportunidad para repasar.
Por mi parte estoy haciendo, para principiantes como yo, una prueba con diagramas de flujo para resolver de una manera sencilla los combates o algún otro tipo de decisión. De esta manera cuando se haya usado 4 ó 5 veces se ha aprendido. Probaré antes a ver si es util o engorroso. Ya os diré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Dom Abr 22, 2012 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Una duda: el marcador de un edificio se supone que ocupa todo el hex en el que está, ¿bloquea la LOS a lo largo de sus bordhexes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
SrGarcia
Site Admin



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 412
Ubicación: Alboraya (Valencia) España



MensajePublicado: Dom Abr 22, 2012 9:42 pm    Asunto: Responder citando

En el manual de Masqueoca dice: "Nota que la LOS en realidad debe cruzar la silueta del obstaculo, no solamente entrar en el hex del obstaculo, para ser bloqueada o reducida."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 1:06 pm    Asunto: Re: Responder citando

SrGarcia escribió:
En el manual de Masqueoca dice: "Nota que la LOS en realidad debe cruzar la silueta del obstaculo, no solamente entrar en el hex del obstaculo, para ser bloqueada o reducida."


Lo que quiero hacer notar es la diferencia entre un hex de edificio y un marcador de edificio. Quiero saber si un marcador de edificio se comporta como un roadblock (no bloquea la visión a lo largo de sus bordehexes) o como un marcador de humo (bloquea la LOS a lo largo de sus bordhexes).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 6:35 pm    Asunto: Responder citando

Desde luego que el punto 10.5 no explica nada al respecto.

Robert Herzner tiene algunas modificaciones - extensiones que yo utilizo normalmente en el documento Robert’s House Rules and Clarifications for Mark Walker’s Lock ‘N Load publicado hace tiempo pero con la v3 como base.

Sobre la LOS dice esto:

Addition: The following terrain-type hexes are considered to be filled up by the terrain regardless of artwork (a.k.a. “inherent terrain”):

• Brush/Flowers
• Cemetery
• Low Crops
• Marsh
• Rubble
• Tall Grass
• Vehicle or Wreck
• Wheat Fields

This inherent terrain does not extend to the hex sides. i.e. LOS traced exactly along a hex side is not degraded or blocked (unless the hex side joins two hexes of such terrain).

• FFE
• Smoke

These do extend and include the hex sides.

With all other terrain types check if the LOS thread touches the actual artwork to see if it is degraded or blocked.

Fat centre dots

Clarification: Try to place the LOS-thread in the exact centre of the rather fat LNL dots. If the LOS thread only touches artwork, it is not blocked or degraded.

Por lo que he marcado en negrita considero que no bloquea la LOS el marcador de edificio salvo que el hex al otro lado del hexside también lo haga.

Salu2,

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reglamento, dudas y peticiones Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com