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Core rules manual 4.1

 
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Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
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MensajePublicado: Dom Nov 08, 2015 9:27 pm    Asunto: Core rules manual 4.1 Responder citando


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proyecto_mgj




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MensajePublicado: Lun Nov 09, 2015 12:13 am    Asunto: Responder citando

¡Cuántos cambios! Si hasta me parece que se cargan el efecto meseta/plateau.

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Cheminsky




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MensajePublicado: Lun Nov 09, 2015 8:09 pm    Asunto: Responder citando

No he tenido tiempo de mirarlo despacio pero no se si me van a gustar tantos cambios.

Vamos comentando por aquí.

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proyecto_mgj




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MensajePublicado: Lun Nov 09, 2015 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Sin entrar en mucha profundidad estos son las principales dudas que se mueven en movimiento de asalto hacia mí (y no he terminado de leerlo):

- 1.7 ¿Pivotar para fuego de oportunidad tiene un +1 o +2 en la OFT?
- 3.0 ¿Cuáles son las "eligible shaken units locked en Melee (8.0)" que pueden intentar recuperarse? ¿Las SR? Supongo que serán las SR, los que las vuelve más valiosas.
- 4.0 ¿El Líder activa en su nivel o lo que hay encima/debajo, pero no ambos? Es decir, ¿una cosa o la otra? La palabra "chooses" me hace dudar.
- 5.1 ¿¡Todas las SMC son SR!?
- 8.4 Habla de Emboscada pero no define lo que es. Supongo que será como siempre: unidades que entran en Melé con un rival que no tenía LOS sobre ellas al comienzo del Impulso.
- 11.3 ¿Hay alguna diferencia entre Médicos y Corpsmen?
- 18.1 ¿Qué significa lo que hay en verde de "apply DFT and OFT modifiers"? ¿Qué los hexes con FFE también son reductores si se dispara a través de ellos? ¿O sea, degradantes también para el Fuego Directo, no solo para la LOS?
- ¿Los Light Woods han encogido? En la imagen de la ayuda de Heroes of Normandy pone que son de altura "per terrain height". ¿Es así en HotP?

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Cheminsky




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MensajePublicado: Jue Nov 12, 2015 12:45 am    Asunto: Responder citando

Como no ando muy sobrado de tiempo vamos a tratar los puntos uno por uno.

Creo que la están liando cuando parecía que el reglamento se aclaraba.

En cuanto al punto 1.7 de Pivotar.

El texto del reglamento de HoP me parece claro

They can either change facing within their hex in lieu of firing at a cost of 1 MP per two hex- sides pivoted, change facing and fire—which incurs a penalty on the OFT but is permitted when conducting Opportunity Fire (5.3)—or they can face any direction after entering a new hex. Place a Moved marker on any WT that changes facing.

El de las Core Rules lo lía. Habla claramente de un +1

They can change facing with¬in their hex at a cost of 1 MP per two vertices pivoted. During an impulse, all ordnance-firing WTs can rotate/pivot, up to their MF, and fire, which incurs a +1 penalty on the OFT—and is permit¬ted when conducting Opportunity Fire (5.3) with the same +1 penalty—or they can face any direction after entering a new hex. Place a Moved marker on a WT that pivots and a Fired marker on one that fires or pivots and fires.

Pero la tabla OFT de HoP dice que Weapon Team pivotando tiene un +2 como ha sido siempre.. Yo me quedaría con el +2

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Cheminsky




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MensajePublicado: Jue Nov 12, 2015 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Vamos con el siguiente punto del Rally.

Lo que veo es que están estropeando de nuevo el tema.

No creo que las "eligible shaken units locked en Melee (8.0)" sean las SR sin más ya que en 8.1 dice "Leaders not carrying a Melee-eligible SW, Snipers, Chaplains, Medics, Corpsmen, and Shaken units do not attack, nor can they be targeted, in Melee. They are considered non-Melee-eligible (NME) units.

Por tanto ni líderes (salvo que tengan SW) ni sniper, ni médicos (hay médicos con SR como el inglés de IDD y otros no como el alemán de HoB), podrían recuperar. Los equipos de asalto de los marines son SR y entiendo que sí.

Esto es lo que creo dicen las reglas. Pienso que lo más sencillo sería que intente recuperar el que pueda sin más, independientemente de que esté en melé.

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Cheminsky




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MensajePublicado: Dom Nov 15, 2015 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Punto 4.0 Activación por el líder

Entiendo que el líder puede activar su hex y los 6 adyacentes en la misma altura y además el hex de arriba o de abajo porque no hay edificios con 3 niveles que permitan que el líder tenga un nivel por encima y otro por debajo a la vez. Desde luego no está bien expresado.

5.1. SR

Hasta ahora tenían que tener el SR (hay médicos que no tienen) pero tal y como lo ponen parece claro ya que dicen esté impreso o no. Me parece una chapuza la redacción.

Ahora, mirando 11.3 dice claro en azul como novedad que

Medics can Self-Rally regardless of whether they have SR on the back of their counter.

8.4. Emboscada

Que yo recuerde la emboscada se puede dar por 3 casos. Partisanos, Movimiento Ninjutsu y carta de BoH. Efectivamente, si lo mencionan en las Core Rules deberían explicarlo.

11.3. Corpsmen

Debería explicarlo pero son iguales. Por lo que se, son médicos (o personal sanitario de la marina USA). En las Core Rules de LnL de guerra moderna los trata por igual nombrándolos siempre juntos. Medic/Corpsman

18.1. Morteros aunque lo dice igual en 18.2 OBA


En mi versión aparece ya en azul. Algo incongruente lo que dice de que para propósitos de LOS únicamente y luego que se aplican los modificadores DFT y OFT.

En HoP no hay Light wood. Su equivalente, la jungla ligera es nivel 1.

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