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Duda sobre tanques y artillería

 
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kesse0




Registrado: 10 May 2013
Mensajes: 225




MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 2:28 pm    Asunto: Duda sobre tanques y artillería Responder citando

Hola amigo. Repasando reglas para que las partidas de los miércoles no sean tan humillantes, estoy "soleando" el miniescenario de combate con carros y artillería que las instrucciones tienen a modo de tutorial.
Me asaltan varias dudas:
1a: la artilleria HEAT (Bazoookas y panzerfausts) la ATG o los cañones de tanques, disparan siguiendo la reglas y tablas que aparecen en el reverso de la ficha de unidad. A la hora de contabilizar daños, se usa la tabla OFT. Cierto?
2a si se usan esas armas contra infantería (cualquier no vehículo) se usa sólo el alcance (primera hilera de números) y luego 1d6 y se actúa como un ataque normal con la tabla DFT.
Los bazookas usan un punto menos de pf contra infantes que NO ESTÉN en edificios. Voy bien?

3a: una atg impacta contra un carro. Cómo sabemos que impacta contra el lado, el frente o la parte de atrás? Viene determinado por la posición de la pieza no? Si está encarada hacia el frente o si mira hacia el frente del cañón resulta que tenemos impacto en el frente y si el cañón estuviera orientado hacia el lado del tanque, el impacto sería lateral... Ok... es eso?
4.- Si hacemos 2d6 y después de todo sacamos un 2, el tanque se va al carallo. Si sacamos más de 6 no pasa nada... cierto?
5.- Tenemos impacto. Cómo sabemos que hemos alcanzado la torreta o el casco? Lo elige el que dispara en función del número que le vaya bien?
Graciassss
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Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
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MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola Rodrigo. Empecé a contestar pero sale demasiado largo para escribirlo.

Si te pasas el miércoles que tenemos partida Mario y yo te podemos contestar todas las preguntas y podrás ver en directo cómo funciona ya que en el escenario que estamos jugando hay tanques abundantes. 2 T-34 contra 1 Tigre, 1 Pz III y 1 Pz IV si no recuerdo mal. También hay armas AT.

Es un escenario potente donde hay de todo: trincheras, alambradas, minas, pozos de tirador, artillería, morteros... tanques emplazados para disgusto de Mario, héroes muy heróicos para mi disgusto...

Pásate y hablamos.

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kesse0




Registrado: 10 May 2013
Mensajes: 225




MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 8:23 am    Asunto: Responder citando

Ok me paso el miércoles pero antes, dime si voy bien encaminado:

para tanques y artillería o bazookas... si atacamos a infanteria y no vehiculos: usamos la heat alternativa y vamos a tabla dft con 1d6. Para fuego contra carros y vehiculos, usamos los valores de la parte de atras del contador y vamos con 2d6. usamos tabla oft y cuando vamos a penetración (uy que mal sonó eso) usamos 1d6...
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Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
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MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Ese tipo de armas siempre tiene que hacer primero hay que hacer la tirada To Hit (2 dados) para impactar utilizando la vuelta de la ficha. Los modificadores son los de la OFT.

Después si dispara contra un blindado se utiliza la penetración también en el reverso.

Si disparas contra infantería efectivamente, se usa la HE y se consulta la DFT siempre que el ataque (dado + HE) > defensa (dado).

El sumario está muy claro y es para mi imprescindible para jugar. Creo que lo has pillado bien. Nada como ver mañana el combate entre blindados para asentar los conocimientos.

Salu2,

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kesse0




Registrado: 10 May 2013
Mensajes: 225




MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Ok creo q lo he entendido pero de todos modos mañana estaré allí y lo repasamos. Disculpa q haya insistido por aquí pero es que aun habiendo muchas cosas en la partida, dudo que salgan todas las dudas q tengo en juego y tampoco es plan obligaros a hacer una jugada que no queráis para aclarar mis dudas.
Otra es en el tema de infanteria contra carros. Siempre siempre para luchar contra un carro una mmc o heroe ha de tener un bazooka o un arma con HEAT. A mi modo de ver es así pq no parece lógico q con thompsons y pistolas o granada destruyan tanques. O sea q para mí, la unidad ha de tener explosivos (satchels) o armas heat como panzerfausts o bazookas. Si encima haces el asalto al tanque, te acercas y alcanzas el tanque. Si el terreno del que partes o por el q pasas es positivo (es decir, arbustos, bosques, etc) debes añadir 2 a un chequeo de moral. Si lo pasas, representa q puedes atacar. Uss entonces el arma heat pero de la siguiente manera: 1d6 al valor de blindaje más bajo según por donde has entrado (lado, frente o detrás) y si es más alto que el chequeo del tanque, pumba! destruido jeje...
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Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 9:21 pm    Asunto: Responder citando

No es preciso tener un arma AT o cargas para atacar un tanque. Normalmente si tienes el bazooka o similar lo usas y disparas. Pero también lo puede atacar la escuadra en sí. El juego, como todos, tiene un grado de abstracción e igual que no miramos la munición de la escuadra se puede considerar que alguien en la escuadra lleva un par de minas T o minas magnéticas con las que se atacaba a los carros. Eso sí, con un par. Igualmente está el tema de las escuadras. Las armas eran variadas y por tanto los alcances. Pero esto es un juego. Peor me parece lo de los héroes y los médicos pero o se cambian las reglas o se juega como es.

Hasta mañana.

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kesse0




Registrado: 10 May 2013
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MensajePublicado: Mie Oct 23, 2013 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Oído cocina: una escuadra, media escuadra o un héroe pueden calzar un tanque incluso a pelo, sin armas "extra" dicho llanamente.
Ta mañana, Oberstürmbahnführer Cheminsky Laughing
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Cheminsky




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MensajePublicado: Mie Oct 23, 2013 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Así es.

No es hasta mañana. El combate es esta noche gefreiter.

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