Lock n Load en Español Lock n Load en Español

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




DUDAS ESTÚPIDAS
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Reglamento, dudas y peticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Mie Dic 02, 2015 10:49 pm    Asunto: DUDAS ESTÚPIDAS Responder citando

Abro este hilo para ir poniendo las dudas estúpidas que no tienen mucha relevancia. Empiezo con estas dos:
    1. En las reglas pone que no se puede entrar en Melé con Assault Move, pero ¿quién quiere entrar en una Melé con Assault Move? ¿Qué beneficio hay?
    2. ¿Cómo marcáis que una Stealth ha movido la mitad pero aún no ha disparado y puede hacerlo en un Impulso venidero?
    3. ¿Un Líder bajo Fired o Move puede pedir Fuego Indirecto? No encuentro nada en las reglas que lo impida.
    4. ¿Puede un Médico reforzar una Melé? Yo creo que sí

_________________
¡Apoya! http://www.lanzanos.com/proyectos/revista-juegosdemesa/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Mar Dic 08, 2015 10:09 am    Asunto: Responder citando

1. Totalmente de acuerdo. Ningún beneficio porque en el momento que entras en melé no puedes disparar y si disparas no puedes moverte a la melé.
2. Nunca se ha dado el caso en las partidas que he jugado. Hay muy pocas unidades con movimiento Stealth. Pero supongo que se puede poner una ficha de Fire debajo de la de Stealth y ponerla encima cuando dispare.
3. Entiendo que no. En 18.2 dice que un líder o scout usa un impulso para colocar un marcador de SR. Si ha movido o disparado ha gastado el impulso. También dice en 18.1 que quedan Op. Completas si llaman a un mortero y eso no puede ser si ya están movidos o disparados.
4. Los médicos no son elegibles para melé así que no veo que puedan reforzarla.

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Mar Dic 08, 2015 12:36 pm    Asunto: Responder citando

2. Yo opto por el Assault Move, porque también aplican sus modificadores.
4. Lo que dice 8.0 es "Non-Melee-eligible (NME) units cannot enter a hex containing only enemy units", pero una vez que ha empezado la Melé, entiendo que pueo meter al Médico a desfacer entuertos.

_________________
¡Apoya! http://www.lanzanos.com/proyectos/revista-juegosdemesa/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Mar Dic 08, 2015 6:35 pm    Asunto: Responder citando

2. Es una buena opción. En cualquier caso hay que utilizar 2 marcadores.

4. Entiendo que hablas de meter al médico para hacer rally a alguna unidad shaken y en ese caso sí veo que pueda entrar sin problemas. Otra cosa sería ver si al entrar el médico a reforzar en una melé pendiente del turno anterior desencadena la nueva ronda de melé. En ese aspecto entiendo que solo si entran unidades elegibles para melé puede desencadenarse la ronda. Pero no es más que una interpretación.

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Mie Dic 09, 2015 1:25 am    Asunto: Responder citando

4. Lo de si desencadena o no una ronda de Melé habría que preguntarlo, pero tengo a Jeff mosqueado por la review que hice en bgg. Atendiendo a las reglas, si no ha habido una ronda en ese Turno, la desencadenaría.

Una nueva cuestión, la quinta:

5. ¿Se puede disparar un Blindado Abierto del siguiente modo: su Arma Principal hacia adelante y una MG* hacia atrás? ¿O deben hacerlo sobre el mismo hex?

_________________
¡Apoya! http://www.lanzanos.com/proyectos/revista-juegosdemesa/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Mie Dic 09, 2015 11:02 am    Asunto: Responder citando

4. Según las reglas la entrada del médico en el hex desencadenaría la melé pero en mi opinión solo debería ser así en el caso de que entre alguien elegible para la melé.

5. Según el punto 14.0, si bien no es lo mismo, podemos deducir que es posible disparar sobre distintos hex.

Whether mounted on a tank, a separate SW, or a WT, ordnance is fired separately from other units in the hex. It does
not have to engage the same target as other units firing from the same hex.

También ocurre cuando una escuadra de infantería dispara una SW en la DFT y otra SW en la OFT, puede hacerlo a diferente blanco.

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Mie Dic 09, 2015 8:48 pm    Asunto: Re: Responder citando

Cheminsky escribió:
5. Según el punto 14.0, si bien no es lo mismo, podemos deducir que es posible disparar sobre distintos hex.

Whether mounted on a tank, a separate SW, or a WT, ordnance is fired separately from other units in the hex. It does
not have to engage the same target as other units firing from the same hex.

También ocurre cuando una escuadra de infantería dispara una SW en la DFT y otra SW en la OFT, puede hacerlo a diferente blanco.

En las nuevas 4.1 pone en 15.0 "Unless otherwise noted, a vehicle equipped with a MG(s) must fire its MG(s) and its main gun, in any order,
in the same impulse, and they must fire at the same hex; they can fire at different targets
".

_________________
¡Apoya! http://www.lanzanos.com/proyectos/revista-juegosdemesa/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Mie Dic 09, 2015 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Así es, todavía no he estudiado bien el nuevo reglamento. Pero está claro: mismo hex aunque pueden ser distintos blancos.

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Mie Dic 09, 2015 9:59 pm    Asunto: Re: Responder citando

Cheminsky escribió:
Así es, todavía no he estudiado bien el nuevo reglamento. Pero está claro: mismo hex aunque pueden ser distintos blancos.

Excepción existe, claro está, en las ametralladoras traseras, que no pueden hacerlo. Además, se puede considerar que el asterisco (así como la R) es a lo que hace referencia lo de "unless otherwise noted". En los Sherman que llevan MG arriba se ve claro que tienen que ir abiertos para poder dispararla y que su arco de 360º es independiente del cañón.

http://militaryhistory.x10.mx/images/sherman_tank/sherman_firefly_cutaway.jpg

_________________
¡Apoya! http://www.lanzanos.com/proyectos/revista-juegosdemesa/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kesse0




Registrado: 10 May 2013
Mensajes: 225




MensajePublicado: Jue Dic 17, 2015 5:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola chicos...No sé si he hecho bien en colocar este hilo aquí, pero si no, seguro que el administrador tendrá a bien cambiarlo de lugar. El hecho es que el sr Walker ahora presenta un juego, sospechosamente parecido al LnL sobre Vietnam... Esta vez con modo solitario....Lástima que Vietnam no me motive...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Jue Dic 17, 2015 7:10 pm    Asunto: Re: Responder citando

proyecto_mgj escribió:

Excepción existe, claro está, en las ametralladoras traseras, que no pueden hacerlo. Además, se puede considerar que el asterisco (así como la R) es a lo que hace referencia lo de "unless otherwise noted". En los Sherman que llevan MG arriba se ve claro que tienen que ir abiertos para poder dispararla y que su arco de 360º es independiente del cañón.



Todo es cuestión entonces de dónde pone uno la excepción.

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Jue Dic 17, 2015 7:19 pm    Asunto: Re: Responder citando

kesse0 escribió:
Hola chicos...No sé si he hecho bien en colocar este hilo aquí, pero si no, seguro que el administrador tendrá a bien cambiarlo de lugar. El hecho es que el sr Walker ahora presenta un juego, sospechosamente parecido al LnL sobre Vietnam... Esta vez con modo solitario....Lástima que Vietnam no me motive...


Supongo que te refieres a este

http://www.flyingpiggames.com/-65.html

Escuadras, líderes, snipers, mapas, tanques, mapas geomórficos... todo suena muy parecido. Eso sí, es card driven. Sin contar los 80 $ más gastos de envío. Creo que no es para mí.

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
dodag




Registrado: 14 Mar 2013
Mensajes: 6
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Mie Nov 30, 2016 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola, pues queria lanzar al aire una duda que me ha surgido jugando y que seguramente sera una duda estupida como dice el tema...

La cuestion es si se puede atravesar un hex en el que ha habido una mele pero no hay unidades enemigas elegibles, solo hay SMC

O en otro caso si no hay ninguna unidad porque la mele ya se ha resuelto y no queda ninguna viva.

Yo creo que en ningun caso se puede atravesar porque se supone que las acciones de todas las unidades sobre el mapa son simultaneas, es decir, que mientras una unidad esta realizando una mele contra un enemigo, otra intenta atravesar ese hex donde esta ocurriendo la mele aunque no quede ninguna ficha enemiga.

En el caso de que tenga razon....se me hace imposible atravesar el puente del escenario ''el puente en chef du pont'', los alemanes crean una mele en el puente y la refuerzan con media escuadra por turno (juego con la regla de que un lider puede crear medias escuadras a partir de una escuadra, me parece mas tactico) y con 3 unidades esta el puente bloqueado durante 6 turnos, la primera media escuadra crea la mele, y las siguientes refuerzan cuando la mele se queda sin mmc alemanas, fin Sad

Que opinais? Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Mie Nov 30, 2016 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola Dodag.

Efectivamente, en ningún caso se puede atravesar el hex. En la versión 4.1 de las reglas lo dice claro. Punto 8.1. El marcador de melé no se quita hasta la fase administrativa salvo que un bando se retire de ella con todas las unidades. En 8.2 dice que cualquier unidad entrando en la melé se considera que la refuerza incluso cuando no haya unidades amigas después de la ronda previa de melé.

Ahora bien, la regla de que el líder pueda crear medias escuadras es casera, no del juego. Y desde luego te puede llevar a situaciones como la que indicas. Está bien usar reglas caseras pero uno se expone a cosas como esta. El escenario no lo contempla y se desnivela o se pueden dar situaciones no contempladas por el diseñador del mismo.

Salu2,

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
dodag




Registrado: 14 Mar 2013
Mensajes: 6
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Jue Dic 01, 2016 9:54 am    Asunto: Responder citando

Lo que me temía Confused

La regla casera simplemente me parecía mas lógica, pero esta claro que si el mapa no contempla esa regla, se desnivelan los bandos, aun así el mapa me parece complicado para los americanos, un par de malas tiradas de dados y se pone muy cuesta arriba el asunto.

Gracias por la aclaración y por la pronta respuesta.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reglamento, dudas y peticiones Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com