Lock n Load en Español Lock n Load en Español

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Ejercicio de Artilleria

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Reglamento, dudas y peticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SrGarcia
Site Admin



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 412
Ubicación: Alboraya (Valencia) España



MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 5:06 pm    Asunto: Ejercicio de Artilleria Responder citando

Bueno a ver si entre todos sabemos dar respuesta a este supuesto:


¿Cuántos MF ha gastado el FFIIC para llegar hasta ese hex?
¿Podría el tanque haber declarado Movimiento de asalto hasta esa posición?
¿Puede disparar el ATG 75mm en Fuego de oportunidad antes de que el tanque se gire cara a el?
¿Con que FP total disparará el ATG?
¿Qué defensa aplica el tanque?
¿Qué FP realizará el tanque en su proximo turno? Imagina que gira la torreta o encara el tanque.
¿Qué defensa tirara el ATG?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Paco




Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 402




MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 7:40 pm    Asunto: Responder citando

lo pienso todo y lo respondo en breve.... Very Happy

mu chulo el supuesto..... Laughing

_________________
"Las consecuencias de nuestras acciones llegan a dominarnos, indiferentes a nosotros que creemos haber progresado..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
El novato




Registrado: 20 Oct 2009
Mensajes: 100




MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Se dice la respuesta aquí?¿ Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SrGarcia
Site Admin



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 412
Ubicación: Alboraya (Valencia) España



MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Claro Very Happy el objetivo es compartir conocimientos y corregir errores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Llluis Piñol Masgoret




Registrado: 10 Dic 2009
Mensajes: 15




MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 1:51 am    Asunto: Responder citando

Según mi opinión la respuesta a tus preguntas son las siguientes:

1. Desde D4 a J7 són 6 FM (uno por cada hex excepto el trigal que cuesta 2 FM).

2. No. Pues para hacer movimiento de asalto solo puedes gastar la mitad de tus FM en moverte. Al ser 11 el FM del FFIIC si llegas hasta J7 es más de la mitad de tus FM con lo que de moverte hasta ese hex, no podría hacer mov. y asalto, o si hicieras mov. y asalto te tendrías que quedar en el trigal.

3. No, pues no se puede al estar la LOS bloqueada cuando cruza más de 2 terrenos reductores (10.3) (un seto y 2 campos de cultivo bajos). En el caso de que hubieran habido solo dos terrenos reductores podria disparar siempre y cuando no se hubiera movido cambiado de orientación o disparado en ese turno. Si así fuera le dispararía a menos de 7 hex de distancia, impactando con una tirada de 2d6 de 6 o menos (el ATG 75 a 7 o - hex impacta con un 9, -1 por cada terreno reductor, -1 por ser un vehiculo en movimiento). En el caso de impactar lo haria por el frontal del tanque (si éste está encarado hacia I6 y I7 como parece en la imagen) con una potencia de 5 mientras que el tanque se defendería con un blindaje de 5 en el casco y 4 en la torreta.

4 y 5. Estan contestadas con la respuesta anterior.

6 y 7. El tanque ya está encarado pero no puede disparar desde esa posición al haber más de dos terrenos reductores. En el caso de haber habido solamente 2 terrenos reductores dependería de quien disparara primero. Si fuera el ATG impactaría con un 8 o menos en el caso de ya haber disparado y fallado en el turno anterior, pues al tanque tendría un +1 de objetivo localizado (9 -2 de terrenos degradantes +1 de objetivo localizado). Si fuera el tanque podría disparar con su ametralladora y/o su cañon contra la ATG, que se consideraría una artillería. En el primer caso dispararía, al estar el ATG a menos 10 hex., con 1d6 + un modificador de 0 (2 PF de la ametralladora -2 de 2 terrenos reductores) y el ATG se defendería con 1d6, yo creo que en la DFT de vehiculos sin blindaje. Ambos jugadores tirarían el dado y compararían el resultado consultando la tabla. Si el tanque disparara el cañon, al no ser el ATG un vehiculo, el tanque dispararía con su HE (3) -2 de terrenos reductores +1d6 contra 1d6 del ATG (14.0). En el caso que el dado modificado del atacante fuera mayor que el dado del defensor, éste último tendría que pasar un chequeo moral, creo yo que en la DTF de vehiculos sin blindaje.

Lluís P.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pipoak




Registrado: 10 Nov 2009
Mensajes: 46




MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 11:40 am    Asunto: Responder citando

Discrepo de Lluis en parte (por cierto, bienvenido Lluis). Me atrevo a contestar a riesgo de ser novato y pencar el examen...

1.- De acuerdo con Lluis
2.- Si. En el mov asalto se redondean las fracciones hacia arriba. 11/2 = 5.5 que se redondea a 6, por lo que si puede haber llegado en mov asalto.
3.- El seto es bloqueante, no reductor. pero en este caso no es bloqueante, ya que el exágono es colindante al seto, por lo que la LOS no está bloqueada entre ambas unidades.
4 y 5.- De acuerdo con Lluis
6.- Muchas dudas. El ATG se considera vehículo (1) o no vehículo(2) ? . Si se dispara el cañón, en (1) se usa la OFT y en (2) se usa la HE con DFT. Si se dispara la ametralladora, se usa la DFT... pero según 15.0, se debe disparar a la vez ametralladora y cañón (?).

¿Existe la DFT de vehículos sin blindaje? (no la he visto...!!!)

A ver si hay mas valientes que se atrevan, pero creo que el diseñador del examen debe corregirlo antes o después....

Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Llluis Piñol Masgoret




Registrado: 10 Dic 2009
Mensajes: 15




MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 4:46 am    Asunto: Responder citando

Gracias pipoak por la bienvenida,

Vistas tus sugerencias me he revisado tus comentarios y tienes razón en algunos puntos.

1. Coincidimos completamente.

2. Tienes razón. S redondea hacia arriba por lo que podria hacer movimientoy asalto.

3. De acuerdo nuervamente contigo en este punto. Habría solamente 2 terrenos reductores ya que el seto no bloquearia la LOS.

4 y 5. Coincidimos nuevamente.

6. Yo también tenía mis dudas cuando conteste pues no lo tenía claro. Pero buscando entre las páginas del manual se llega a las siguientes conclusiones:
6.1. Un ATG és una artilleria antitanque y no se puede considerar desde mi punto de vista un vehiculo pues no es una artilleria montada en un vehiculo como podría ser el cañon de un tanque.
6.2 Si el tanque dispara su cañon contra un objetivo que no es un vehiculo el objetivo es atacado por la DFT (14.0) utilizando la HE. pero no se debería de calcular en la tabla de vehiculos sin blindaje como dije erroneamente (aunque si existe en la DFT la tabla de vehiculos sin blindaje -tabla anterior a la de los helicópteros-) sino en la tabla de MMC pues en el apartado 1.1 de las reglas nos dice: "Las fichas multihombre (MCC) incluyen escuadras, media-escuadras, tripulaciones de vehiculos y equipos de armas".
6.3 En el caso de que un equipo de armas sea sacudido puede autorecupererse por si solo sin necesidad de lider. En el caso de que se causen bajas en a un equipo de armas, éste es automáticamente eliminado del juego (vease las aclaraciones de la tabla DFT bajas).
6.4 Las ametralladoras y el cañon del tanque tienen que disparar (no a la vez) sino -en el mismo impulso y contra el mismo objetivo . Además en ningún sitio dice que se tengan que sumar sus factores de fuego. Yo entiendo que si desean disparar éstas, tiene que hacerlo en el mismo impuslo y contra el mismo objetivo pero de forma independiente, pues son dos armas diferentes, con potencias y alcances diferentes. (Las balas de ametralladora a las unidades blindadas les hacian cosquillas en el blingaje por lo que no tiene sentido añadir su potencia de fuego a la potencia de fuego del cañon del tanque.

Quizás así hayan menos dudas al respecto. Ya direis alguna suggerencia.


Lluís P.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reglamento, dudas y peticiones Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com