Lock n Load en Español Lock n Load en Español

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Heroes of the BlitzKrieg

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Reglamento, dudas y peticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ckultur




Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 339




MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 9:13 am    Asunto: Heroes of the BlitzKrieg Responder citando

Muy buenas.

Ya tengo escaneados en alta calidad las fichas del juego "Heroes of the Blitzkrieg". Decidme si os interesan que las suba a algún sitio para que las mireis y luego borreis Laughing

Si estais interesados en que escanee los mapas y las misiones, me lo decís.

P.D. ¿Alguien de por aqui ha comprado ya el "Ring of Hills" ?

Saludos

Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Paco




Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 402




MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Jose pero me lo voy a comprar... me mola un monton ese juego y quisiera tenerlo físicamente...


Very Happy y otra vez gracias....

_________________
"Las consecuencias de nuestras acciones llegan a dominarnos, indiferentes a nosotros que creemos haber progresado..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sagres




Registrado: 07 Jun 2011
Mensajes: 7




MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 7:31 am    Asunto: Responder citando

Este es auto-jugable y trae los counters básicos y tal no?

Cuantos tableros trae? Mismo tamaño y formato q los del BoH?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SrGarcia
Site Admin



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 412
Ubicación: Alboraya (Valencia) España



MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Si, Es un juego completo y no necesitas nada más.

Un Saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Las habituales dudas semanales.

HOB: ARMAS LIGERAS DESDE ATRÁS
Las reglas ponen que los blindados alemanes Pz Jager I y el Sig33, y el belga T-13 B3 se consideran sin blindaje cuando se les dispara por detrás con armas de apoyo (SW).
¿Pero no se considera siempre el AV menor cuando se ataca con Armas Ligeras a un Blindado, independientemente desde dónde se les dispare?

HOB: QUITAR ALAMBRADA
Pone que se tiene que llegar a la Fase Administrativa sin marcadores de Move, Fire... Si la MMC estaba bajo Ops Complete por empezar a quitar la alambrada, ¿cómo puede adquirir un marcador Move? Y si hace un Moved es porque habrá abandonado el hex donde quiere quitar la lambrada, ¿no?

HOB: BOTES
¿Qué quiere decir que una SMC en un hexágono de río debe permanecer con las MMCs con los que está apilada? ¿Que tienen que desembarcar juntas?
¿Se puede mover sin bote de 26E7-26D7 o 17M5-17L5?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Dom Oct 09, 2011 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Añado otra duda, ¿cuántos Fuegos de Oportunidad provoca el embarcar/desembarcar? Supongo que sólo 1, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Lun Oct 10, 2011 12:29 am    Asunto: Responder citando

Muchas cosas son opinables ya que no están claras pero ahí va lo que pienso. Algunas de las preguntas son realmente difíciles y personalmente prefiero plantearmelo cuando sucede, si es que sucede alguna vez.

HOB: ARMAS LIGERAS DESDE ATRÁS
Creo que está bien explicado en el último párrafo de 17.3. Si la infantería dispara a través de una cara unarmored se usa Armas cortas vs Unarmored vehículos. Si lo hace a través de una cara con blindaje se usa Armas cortas contra Armored

HOB: QUITAR ALAMBRADA
Estoy de acuerdo en que está mal explicado. En mi opinión es más sencillo el procedimiento.
1. En el rally una MMC en buen orden en un hex de alambradas pone marcador de Op. Completas
2. Si permanece ahí en buen orden al final del turno se quita marcador y alambrada.

HOB: BOTES
Entiendo que es igual que los SMC con las unidades montadas. Mueven con ellos y comparten su estado. No pueden manejar el bote solos y embarcan y desembarcan juntos.
En el primer caso rotundamente no se puede mover sin bote. Ambos son hex de río. En el segundo M5 es tierra pero L5 es discutible. Para mí es agua.

Fuegos de Oportunidad al embarcar/desembarcar
Según 5.3 pienso que serán los puntos gastados, es decir 4 fuegos de oportunidad posibles. Si son en el movimiento entre 2 hex de río serán 2 fuegos de oportunidad por hex ya que pueden mover 2 hexes.

Sigo con las dudas del final de la adaptación del reglamento.

TRIPULACIÓN DE VEHÍCULOS
No se de qué tirada hablas de sacar un 1 para salvarse en la DFT. En un asalto cerrado la tripulación es KIA. Cierto que en HoB, punto 14.0 hay una variante opcional pero no habla de un vehículo shaken, sino destruido. En NOSB, con el molotov la tripulación abandona y debe retirar. Supongo que por las llamas. Ya se sabe que la mayoría de los tanquistas morían así. Lo de sacar el 1 no lo encuentro por ningún lado. (sería bueno que al poner las dudas pusieras el punto de las reglas)

OVERRUN CON PASAJEROS EXTERIORES
Según las reglas no veo nada que lo impida. Yo no lo veo lógico.

ENTRADA EN UN BÚNKER
Tal y como dices. Entrar en el terreno y luego +2 por entrar al bunker.

SWIFT & BOLD
Realmente no está claro qué pasa si aterrizas en un hex con unidades amigas. En mi opinión no deberían destruirse, bastaría con ponerlas en un hex adyacente determinado al azar. En estos casos, evidentemente los aterrizajes incumplen el stack.

HoB
Melé de las MUs. Pueden hacer melé ya que habla de que la caballería puede cargar cuando entra en melé...

DARK JULY: 10.8 TRIGALES RUSOS
Se puede interpretar pero un trigal incipiente cubre más bien poco una vez te ha visto. Estoy de acuerdo en no aplicar el modificador

NBO

¿El +1 a la TM de estar en High Ground es siempre o sólo para ataques desde alturas inferiores? No siempre, solo al que está más alto. El +1 es por estar en terreno alto detrás de la cresta.

Duda estúpida: ¿podría un Vehículo coger una SW en la Fase de Recuperación para transportarla? No.

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Lun Oct 10, 2011 2:59 pm    Asunto: Responder citando

Gracias cheminsky por tus respuestas. En la mayoría estoy de acuerdo contigo. Pero hay otras en las que todavía no lo tengo claro.

HOTB: ARMAS LIGERAS DESDE ATRÁS
Pongamos que disparo hacia la parte delantera de un Vehículo con Blindaje frontal y sin Blindaje trasero. Entonces aplico Small Arms vs Armored. En este caso se coje el AV menor = 0 (que es el trasero, ya que ahí no tiene blindaje).
Pongamos que disparo hacia la parte trasera del mismo Vehículo con Blindaje frontal y sin Blindaje trasero. Entonces aplico Small Arms vs Unarmored. En este caso no hay AV.
Conclusión: con Armas Ligeras da igual desde dónde se ataque a un Vehículo, siempre se toma el AV menor. ¿O hay algo que no veo?

HOTB: QUITAR ALAMBRADA
2. Si permanece ahí en buen orden y sin Fired al final del turno se quita marcador y alambrada.

HOTB: BOTES
Yo creo que quieren decir que si una SMC está con una SMC en un hex de río deben desembarcar juntas y no cada una por su lado. Pero en cambio, al embarcar podrían estar en la orilla juntas una SMC y una MMC y sólo embarcar (meterse en el hex de río) la SMC.
Si el Fuego de Oportunidad es por el número de MPs gastados, como al embarcar se consumen todos los MPs dependiendo de quién embarque habrá un número distinto de Fuegos de Oportunidad. Pongamos que embarca una SMC con 6 MPs con una MMc con 4 MPs, ¿qué pasaría?.
Entre hexes de río, yo lo veo así: el bote puede mover 2 hexes de río. Podría ser que el bote tuviera 2 MPs, y el Coste de Movimiento en un río para los botes fuera de 1 MP. Entonces, sólo generaría 1 Fuego de Oportunidad por cada hex de río en el que entrara.

TRIPULACIÓN DE VEHÍCULOS
La "tirada del 1" de la que hablo es esta: en la DFT de BOH2E y HOTB pone "ABANDONED: Roll 1d6, if the result is 1, place a Good Order Crew under the Vehicle. Do nothing on any other result. Passengers of Abandoned vehicles disembark and Make a Morale Check. Mark disembarking units with a Moved marker". Lo cual va en contra de 15.4.

SWIFT & BOLD
Yo creo que se debe seguir la regla del Héroe que al surgir viola el apilamiento: el aterrizaje se hace en un hex adyacente sin unidades enemigas.
Pero aunque no se diera el caso, y el aterrizaje fuerza en un hex vacío, se seguiría incumpliendo el apilamiento si el planeador va con 6 SMCs

DARK JULY
Totalmente de acuerdo. Si somos puristas, como la DFT dice "por cada hex reductor por el que pasa la LOS ", y a efectos de LOS es despejado, no se aplica este modificador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 7:32 pm    Asunto: Re: Responder citando

Cheminsky escribió:
OVERRUN CON PASAJEROS EXTERIORES
Según las reglas no veo nada que lo impida. Yo no lo veo lógico.


Respuesta oficialilla: http://www.boardgamegeek.com/article/7012855#7012855

No se puede.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Dom Dic 11, 2011 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Estoy estudiando detenidamente tu adaptación al reglamento v2.97 y tengo algunos comentarios pero antes sigo con este hilo abierto.

HOTB: ARMAS LIGERAS DESDE ATRÁS
Estoy de acuerdo. El resultado es el mismo aunque quizás debería aplicarse el blindaje según la dirección de los disparos y en caso de ir por el hexside considerar lo más favorable al atacante.

HOTB: QUITAR ALAMBRADA
De acuerdo en el añadido

HOTB: BOTES
De acuerdo en todo. Sobre el fuego de oportunidad, deberían ser 4.En cualquier caso es difícil disponer de tantos OF. Sería un suicidio.

TRIPULACIÓN DE VEHÍCULOS
Ya lo he visto y desde luego se contraponen ambas cosas. Por lo que he visto si el blanco es destruido, se tira el Bail out check mientras que si es abandonado se hace la "tirada del 1".

SWIFT & BOLD
Por supuesto que se incumpliría pero ¿se va a dar el caso alguna vez? ¿alguien pondría 6 SMC en un único planeador?

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Siguiendo distintos foros por ahí he conseguido aclarar ciertas dudas, como la de los Planeadores del S&B o la de la Tripulación de los Vehículos... lo cual ha generado una nueva versión de la adaptación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 10:47 am    Asunto: Responder citando

Un trabajo realmente impresionante el tuyo. No hay nada como jugar seguido para mantener "la tensión competitiva" con las reglas.

Tengo interés en ver la resolución de estas dudas.

Gracias nuevamente por el trabajo.

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 1:14 pm    Asunto: Re: Responder citando

Respuestas a estas dudas.

Cheminsky escribió:
TRIPULACIÓN DE VEHÍCULOS
Ya lo he visto y desde luego se contraponen ambas cosas. Por lo que he visto si el blanco es destruido, se tira el Bail out check mientras que si es abandonado se hace la "tirada del 1".

http://www.boardgamegeek.com/thread/548777/abandoning-vehicle-not-clear-rule

Cheminsky escribió:
SWIFT & BOLD
Por supuesto que se incumpliría pero ¿se va a dar el caso alguna vez? ¿alguien pondría 6 SMC en un único planeador?

http://www.boardgamegeek.com/thread/710446/stacking-units-from-gliders
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 2:06 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias.

En cuanto a los vehículos la diferencia es mínima entre tirar con armas cortas y con artillería y creo que se podría haber generalizado.

Sobre los planeadores me parece una discusión con poco sentido y como bien dices en el reglamento lo importante es respetar siempre las reglas de apilamiento.

Salu2,

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reglamento, dudas y peticiones Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com