Lock n Load en Español Lock n Load en Español

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




LnL Advanced

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Reglamento, dudas y peticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SrGarcia
Site Admin



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 412
Ubicación: Alboraya (Valencia) España



MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 12:55 pm    Asunto: LnL Advanced Responder citando

Tal y como he comentado en otro hilo se trata de que aportemos ideas de nuevas reglas o variaciones/complemento de las existentes para darle un toque un poco más profesional y/o realista a nuestro juego. En ningún momento se trata de hacer un ASL alternativo. Queremos un juego fluido y facil.

Este verano, con las vacaciones voy a ir pensando varias cositas que iremos comentando, probando.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
SrGarcia
Site Admin



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 412
Ubicación: Alboraya (Valencia) España



MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Por ejemplo. ¿Ques os parece que cuando ocurra una mele en un edificio exista la opción de emboscada?
Puede ocurrir que las unidades en buen orden dentro del edificio puedan estar esperando que entren los otros... o no. Tan sencillo como tirar un dado para ver que ocurre.
Si la unidad en el edificio gana la emboscada actua primero o tendría un bonificador. A estudiar.
¿La emboscada ocurriria si el asalto se produce desde una casilla adyacente? ¿Les daría tiempo a preparar la emboscada? ¿o desde cualquier casilla valdría?

A discutir...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Una EMBOSCADA como tal pienso que solo debería hacerse si las tropas del edificio (o bosque, no bosquecillo) no han disparado en todo el juego (o al menos en el turno anterior) y además no han sido descubiertas. En caso contrario, pueden preparar la emboscada pero el atacante sabe que están ahí. Algo similar a los marcadores con ? de SL (en ningún caso me refiero a ASL que me da más miedo que los tigres de Ckultur).

Lo difícil es reflejar todo esto sin que se complique la jugabilidad. Ya sabemos que cuanto más realista, más complejo.

Otro de los puntos que se puede contemplar es sobre el DESCUBRIR. Me parece muy correcto que no se pueda disparar a cualquier cosa sobre el mapa pero resulta curioso que un turno has disparado y te han disparado desde una posición y en el turno siguiente tengas que volver a descubrir. Pienso que, al menos, podría bonificarse con un +1 a estos intentos de descubrir. Lo bueno de la mayoría de los escenarios es que son lo bastantes pequeños como recordar lo ocurrido en el turno anterior. Restar 1 para descubrir un vehículo.

Otra idea. Poder dividir en MEDIAS ESCUADRAS durante el rally. A esta escala me parece lógico. Puede ser solo en el hex cuando se tenga un líder. Aquí sería gratis. Se puede complicar más y que puedan hacerlo pagando un coste durante el impulso o que lo hagan solo en este caso las mejores tropas (p.e. las que tienen AM).

MONTAR Y DESMONTAR MG. Que solo pueda hacerse en el rally limita mucho. Si en un turno puedes recorrer 300 metros bajo fuego y encima sacudirte una melé salvaje con el enemigo debe dar tiempo a hacerlo. Por supuesto con una penalización de MP.

El HUMO es muy caro de hacer y por eso se utiliza poco. Con un líder debería ser más fácil y debería poderse lanzar humo y lanzarse al ataque a continuación. Como en SL habría que limitar la posibilidad del mismo en el escenario.

MELÉ. Son muy sangrientas en algunas ocasiones. En lugar de jugárselo a veces a todo o nada habría que pensar algo intermedio. Cargas y molotov de un solo uso, en ataque.

Usar los modificadores que vienen en Noville y Dark July para el To Hit según el tamaño del vehículo y la velocidad.

HEROES. Eliminaría la creación. Cierto que son un elemento que puede dar un giro inesperado a un combate pero me resulta lo más irreal de todo el sistema. Dejaría los que vienen en el set up por razones de equilibrio. Con todo no me gustaría renunciar a piezas tan chulas por lo que se pueden incorporar como personajes para jugar en modo campaña (como ofrece Noville). Quitaría su columna en ataque en la melé. Bastante es que un solo hombre te aporte lo mismo o el doble que una escuadra. Podrían ser como líderes de la escala de suboficiales (cabo, cabo primero, gefreiter...). No podrían atacar solo en melé.

RALLY. Penalización si se hace adyacente a enemigos en buen orden.

TERRENO. Las flores solo decoran. No son terreno reductor ni cuestan 2 a los vehículos de ruedas. Ya está contemplado en un documento y viene en el resumen de reglas pero brush, cementerio, sembrados, pantanos, ruinas, vehículos o wreck y campos de trigo llenan el hex para calcular la LOS. No se extienden al hexside

MEDICOS. Ser lógicos, no lanzarlos para descubrir un fuego.

ARTILLERÍA CONTRA BLINDADOS. No deberían ser invulnerables aún cerrados contra artillería de grueso calibre 105, 120 mm, 155...

FACING. Contemplar la posibilidad. Al menos de las MG con trípode en el OF.

Bueno todo esto para discutir y pensar. En caso de probar algo habría que hacerlo poco a poco, no todo a la vez.

Este "reglamento" me ha salido sin pensar. Pero ¿quién te manda abrir la caja de los truenos?

Salu2,

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SrGarcia
Site Admin



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 412
Ubicación: Alboraya (Valencia) España



MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 7:38 pm    Asunto: Re: Responder citando

Cheminsky escribió:
Una EMBOSCADA como tal pienso que solo debería hacerse si las tropas del edificio (o bosque, no bosquecillo) no han disparado en todo el juego (o al menos en el turno anterior) y además no han sido descubiertas. En caso contrario, pueden preparar la emboscada pero el atacante sabe que están ahí. Algo similar a los marcadores con ? de SL (en ningún caso me refiero a ASL que me da más miedo que los tigres de Ckultur).

Me parece correcta tu apreciación y facil de aplicar.

Lo difícil es reflejar todo esto sin que se complique la jugabilidad. Ya sabemos que cuanto más realista, más complejo.

Por supuesto. Ya lo digo al principio. Si resulta complicado o ralentiza el juego la desechamos directamente. Ademas son opciones que aplicaremos o no. Según nos apetezca.

Otro de los puntos que se puede contemplar es sobre el DESCUBRIR. Me parece muy correcto que no se pueda disparar a cualquier cosa sobre el mapa pero resulta curioso que un turno has disparado y te han disparado desde una posición y en el turno siguiente tengas que volver a descubrir. Pienso que, al menos, podría bonificarse con un +1 a estos intentos de descubrir. Lo bueno de la mayoría de los escenarios es que son lo bastantes pequeños como recordar lo ocurrido en el turno anterior. Restar 1 para descubrir un vehículo.

Más que bonificar creo que si se enzarzan en un tiroteo no hace falta volver a descubrir a menos que la unidad a cubierto cambie de emplazamiento con lo cual volvería a estar oculta.

Otra idea. Poder dividir en MEDIAS ESCUADRAS durante el rally. A esta escala me parece lógico. Puede ser solo en el hex cuando se tenga un líder. Aquí sería gratis. Se puede complicar más y que puedan hacerlo pagando un coste durante el impulso o que lo hagan solo en este caso las mejores tropas (p.e. las que tienen AM).

En esta decisión el lider es importante.

MONTAR Y DESMONTAR MG. Que solo pueda hacerse en el rally limita mucho. Si en un turno puedes recorrer 300 metros bajo fuego y encima sacudirte una melé salvaje con el enemigo debe dar tiempo a hacerlo. Por supuesto con una penalización de MP.

Deberia ser considerado como una acción. O corres o disparas o haces otra cosa.

El HUMO es muy caro de hacer y por eso se utiliza poco. Con un líder debería ser más fácil y debería poderse lanzar humo y lanzarse al ataque a continuación. Como en SL habría que limitar la posibilidad del mismo en el escenario.

No creo que en la realidad sea tan dificil tirar una granada de humo. Por lo menos deberia existir el 50% de posibilidades. ¿no?

MELÉ. Son muy sangrientas en algunas ocasiones. En lugar de jugárselo a veces a todo o nada habría que pensar algo intermedio. Cargas y molotov de un solo uso, en ataque.

Hombre, que un heroe pueda matar a 3 unidades y un heroe shaken me parece totalmente descompensado.

Usar los modificadores que vienen en Noville y Dark July para el To Hit según el tamaño del vehículo y la velocidad.


HEROES. Eliminaría la creación. Cierto que son un elemento que puede dar un giro inesperado a un combate pero me resulta lo más irreal de todo el sistema. Dejaría los que vienen en el set up por razones de equilibrio. Con todo no me gustaría renunciar a piezas tan chulas por lo que se pueden incorporar como personajes para jugar en modo campaña (como ofrece Noville). Quitaría su columna en ataque en la melé. Bastante es que un solo hombre te aporte lo mismo o el doble que una escuadra. Podrían ser como líderes de la escala de suboficiales (cabo, cabo primero, gefreiter...). No podrían atacar solo en melé.

Me parece bien. Que opina el resto?

RALLY. Penalización si se hace adyacente a enemigos en buen orden.

Ok.

TERRENO. Las flores solo decoran. No son terreno reductor ni cuestan 2 a los vehículos de ruedas. Ya está contemplado en un documento y viene en el resumen de reglas pero brush, cementerio, sembrados, pantanos, ruinas, vehículos o wreck y campos de trigo llenan el hex para calcular la LOS. No se extienden al hexside

Ok.

MEDICOS. Ser lógicos, no lanzarlos para descubrir un fuego.

Ok.

ARTILLERÍA CONTRA BLINDADOS. No deberían ser invulnerables aún cerrados contra artillería de grueso calibre 105, 120 mm, 155...

FACING. Contemplar la posibilidad. Al menos de las MG con trípode en el OF.

Bueno todo esto para discutir y pensar. En caso de probar algo habría que hacerlo poco a poco, no todo a la vez.

Este "reglamento" me ha salido sin pensar. Pero ¿quién te manda abrir la caja de los truenos?

Je, je, ha discutir toca...

Salu2,
Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 8:58 pm    Asunto: Responder citando

A la espera de más opiniones solo un detalle.

Tal y como entiendo tu comentario respecto a montar y desmontar las MG, si suponen una acción completa nadie lo hará ya que pierdes el fuego de la MG y de la escuadra. Para eso te esperas al rally.

Se pueden dar situaciones de que una escuadra quiere mover o replegarse y no puede hacerlo al tener la MG montada. Puede darse la opción de abandonarla sin más o de destruirla (pagando 1 MP por ejemplo) y luego mover.

Veremos qué dicen los camaradas.

Salu2,

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SrGarcia
Site Admin



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 412
Ubicación: Alboraya (Valencia) España



MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 10:53 pm    Asunto: Responder citando

¿Y la fatiga? ¿deberia aplicarse despues de correr con un lider (300m)?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Igual eso sería demasiado.

No se si has visto el enlace a un documento con los links para la página que he puesto en "Novedades".

Cuelga o enlaza lo que te parezca oportuno.

Salu2,

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Panzerpepe




Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 18




MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 11:31 am    Asunto: Responder citando

Uf! No son pocos los puntos que estás tratando, Cheminsky casi has hecho una revisión de las reglas. No estoy en desacuerdo de ninguna de las propuestas. Incluso ahondaría algo más en el punto de descubrir unidades, ya que permitiría la posibilidad de spotear de modo automático –sin necesidad de tirada de descubrimiento- cuando una unidad que ya ha sido descubierta en un turno previo, empieza el siguiente dentro de la LOS de otra unidad enemiga en buen orden.
A todo lo que ha señalado Cheminsky propondría revisar algunos de los factores de destrucción de ciertos cañones. Por ejemplo, el cañón de 75 mm del Pz. IV era superior que el del T-34/76, muy similar al del Sherman. Sin embargo en el juego el cañón ruso de 76 mm es similar al Alemán. El cañón del Panther también queda infravalorado. Sin embargo e cañón AA de 20 mm alemán también resulta desproporcionadamente potente. De hecho no le resulta imposible destruir un T-35 de frente, cosa que era imposible. Bueno, creo que hay algunas pequeñas inexactitudes. También el sistema de combate introduce un excesivo elemento aleatorio puesto que normalmente suma más la tirada de dado que el propio factor de ataque de los cañones. Cuando juego en solitario suelo sustituir la tirada de un dado de 6 caras por uno de 4 caras, así se reduce el factor de suerte, limitando el máximo de capacidad destructiva de los cañones pequeños, como el 20 mm que he dicho.
De todos modos creo que la cuestión que no podemos perder de vista es no desvirtuar el juego, que tiene gran encanto, aunque a veces parezca una mezcla de juego de simulación y TBO de Hazañas Bélicas. O quizás precisamente por ello.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 12:58 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tus comentarios. Efectivamente he mirado un poco por encima y se trata de tocar lo que menos me gusta.

Me parece muy bien definido lo que comentas de descubrir de un modo automático. Hay que probarlo.

Desde luego que hay ciertas inexactitudes pero todo juego necesita un nivel de abstracción y también es preciso generalizar para que sea jugable.

Totalmente de acuerdo en que no se valora correctamente al Panther pero también hay otras cualidades que no se valoran. La fiabilidad de los T-34 era mucha y su capacidad para moverse por malos terrenos debido a sus anchas orugas, los Tigres tenían, digamos, una mecánica complicada...

Muchas cosas que no se pueden considerar. El nivel que alcanza ASL por ejemplo me parece poco práctico aunque respeto todas las opiniones. Con todo, el sistema no es tan sencillo como te lo venden los propios creadores. Hace falta un buen control de las reglas para hacerlo bien.

El problema de cambiar los dados o determinadas reglas o quitar los héroes es que los escenarios pueden perder el equilibrio necesario para que las partidas sean igualadas. Si se "mata" poco puede ser que se necesiten más turnos para cumplir los objetivos y cosas así.

En fin, el juego como todos, tiene sus cualidades y sus defectos pero es divertido en muchas ocasiones y como dices no hay que desvirtuarlo. Y gráficamente es magnífico. Además nos da para muchas horas de entretenimiento.

Salu2,

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reglamento, dudas y peticiones Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com