Lock n Load en Español Lock n Load en Español

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




LOS entre edificios
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Reglamento, dudas y peticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rubenmahe




Registrado: 18 Jun 2012
Mensajes: 27




MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 3:19 pm    Asunto: LOS entre edificios Responder citando

En el tablero 18 por ejemplo una MMC en 18I2 podría disparar a otra MMC en 18I4 o a otra en 18K5 aun estando en el piso superior?



La casilla 18I2 esta a una altura superior al resto del edificio? Si es asi, aunque estuviesen a la misma altura, podria ser efectivo el disparo que he dicho antes?

Otra pregunta, si una faccion tiene que controlar por ejemplo el edificio en L4, L5, L6 y M5... ¿con entrar en los 4 hex bastaria para controlar todo el edificio? o deberia subir tambien al piso superior? Yo entiendo que con los 4 hex es suficiente. Pero... ¿Y si una MMC hubiera estado en un piso superior anteriormente? En este caso habria que subir tambien al piso superior ¿no? Y costaria 2MPs entrar al piso inferior y otros 2MPs subir al piso superior ¿no es asi?

Mil Gracias!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 4:36 pm    Asunto: Responder citando

No podría disparar a 18I2 porque hay un hex ciego pegado al edificio aún estando arriba. A K5 sí, solo si está en el piso superior lógicamente.

I2 está en una altura superior.

En un edificio que tiene alturas hay que controlar todos los hex. Los hex superiores son hex diferentes por lo que en el ejemplo habría que controlar los 8 hex.

Exacto, cuesta 2 MP el piso inferior y otros 2 el superior.

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rubenmahe




Registrado: 18 Jun 2012
Mensajes: 27




MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Creo que la pregunta se entenderia mejor con este ejemplo:
Una MMC en edificio en M5 y otra en despejado J5 (sigue habiendo un hex de edificio en L5 entre las 2 MMCs)
Supongo que no es posible disparar porque no hay LOS. ¿es cierto?

Si dices que hay que ocupar los 8 hex, ¿que significa esta frase?
"A efectos de control, controlar la planta baja y la alta de un hex equivale a controlar un hex (no dos) del edificio" (Proyecto_Mgj, Pag.3)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 6:11 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente, no hay LOS.

En cuanto a la frase de proyecto mgj. Justo antes que eso, la primera frase de la página 3 dice Si no se indica lo contrario, para controlar un hex de un edificio de 2 plantas hay que controlar la planta baja y la planta alta de ese hex. (considera entonces 1 hex con 2 niveles). Lo que pasa es que algunos escenarios especifican lo siguiente (traduzco por ejemplo el de Rattenkrieg) si un nivel de un hex no está ocupado, controlar el otro nivel constituye el control del hex entero. Hay que distinguir entre hex y nivel pero es como si fueran 2 hexes. En definitiva, se trata de ver qué dicen específicamente las condiciones de Victoria.

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 1:10 am    Asunto: Re: Responder citando

rubenmahe escribió:

Si dices que hay que ocupar los 8 hex, ¿que significa esta frase?
"A efectos de control, controlar la planta baja y la alta de un hex equivale a controlar un hex (no dos) del edificio" (Proyecto_Mgj, Pag.3)


Hay escenarios que te piden controlar X hexes de edificios. Lo que quiero decir con esa frase es que controlar un edificio de dos alturas dibujado, por ejemplo, en 3 hexes es controlar 3 hexes, no 6 hexes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 1:12 am    Asunto: Re: Responder citando

Cheminsky escribió:
No podría disparar a 18I2 porque hay un hex ciego pegado al edificio aún estando arriba. A K5 sí, solo si está en el piso superior lógicamente.


I2-K5 yo creo que no puede disparar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
rubenmahe




Registrado: 18 Jun 2012
Mensajes: 27




MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 11:33 am    Asunto: Responder citando

Si se supone que todo el edificio es de dos alturas, , I2-K5 no deberia poderse disparar.
Otra cosa es que en el dibujo haya una especie de "altillo" que da la sensacion de que ese hexagono en concreto deberia tener una altura mayor que el resto de hex que forman el edificio.
En la normas no pone nada de interpretar de esta manera los dibujos, pero la verdad es que si te fijas en el dibujo no parece tan descabellado pensar que este hex tiene 3 alturas y los demas 2. ¿O lo hariais comno que se puede disparar pero que es un hex de dos alturas como los demas?

Creo que aqui los dos os contradecis, o no os entiendo bien (sorry):
Proyecto_mgj:
"Hay escenarios que te piden controlar X hexes de edificios. Lo que quiero decir con esa frase es que controlar un edificio de dos alturas dibujado, por ejemplo, en 3 hexes es controlar 3 hexes, no 6 hexes."

Cheminsky:
"Si no se indica lo contrario, para controlar un hex de un edificio de 2 plantas hay que controlar la planta baja y la planta alta de ese hex. (considera entonces 1 hex con 2 niveles)"

En el mismo edificio de 3 casillas y de 2 plantas, con el primero tendría que ocupar los 3 hex para controlar el edificio, y con el segundo, tendría que acceder a todos los pisos superiores para poder tener el edificio controlado, osea, que tendria que ocupar 6 "hexagonos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rubenmahe




Registrado: 18 Jun 2012
Mensajes: 27




MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 11:34 am    Asunto: Responder citando

Si se supone que todo el edificio es de dos alturas, , I2-K5 no deberia poderse disparar.
Otra cosa es que en el dibujo haya una especie de "altillo" que da la sensacion de que ese hexagono en concreto deberia tener una altura mayor que el resto de hex que forman el edificio.
En la normas no pone nada de interpretar de esta manera los dibujos, pero la verdad es que si te fijas en el dibujo no parece tan descabellado pensar que este hex tiene 3 alturas y los demas 2. ¿O lo hariais comno que se puede disparar pero que es un hex de dos alturas como los demas?

Creo que aqui los dos os contradecis, o no os entiendo bien (sorry):
Proyecto_mgj:
"Hay escenarios que te piden controlar X hexes de edificios. Lo que quiero decir con esa frase es que controlar un edificio de dos alturas dibujado, por ejemplo, en 3 hexes es controlar 3 hexes, no 6 hexes."

Cheminsky:
"Si no se indica lo contrario, para controlar un hex de un edificio de 2 plantas hay que controlar la planta baja y la planta alta de ese hex. (considera entonces 1 hex con 2 niveles)"

En el mismo edificio de 3 casillas y de 2 plantas, con el primero tendría que ocupar los 3 hex para controlar el edificio, y con el segundo, tendría que acceder a todos los pisos superiores para poder tener el edificio controlado, osea, que tendria que ocupar 6 "hexagonos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Muriou




Registrado: 13 Dic 2011
Mensajes: 250




MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 1:58 pm    Asunto: Re: Responder citando

En respuesta lo del dibujo, es un hex de dos alturas como indica el escenario y no se puede trazar LOS.

En lo que lo del dibujo parezca que hay un altillo o o lo que sea, simplemente es algo decorativo, funcional no es, pero queda mejor. Yo no haria que se pudiera jugar como dices, no por nada, siplemente las reglas indican que es un edificio de dos alturas y listo. Como "home rule" opcional pudiera estar bien.

en lo otro

Por norma general se deben controlar TODOS los hexes de un edificio para controlarlo, todos, es piso superior e inferior o si tiene 3 pantas pues todos los hexes de las 3 plantas.

Pudiera darse el caso de que un escenario, como una regla especial o condicion de victoria te pida/indique que solo hay que controlar una parte de ese edificio o algun/os hexagonos determinados. Pero por lo que he visto del juego, eso seria una condicion particular de un escenario determinado. No la norma general que te he dicho arriba.

un saludo

_________________
http://miniaturasywargames.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gatoamr




Registrado: 13 May 2012
Mensajes: 136




MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 5:04 pm    Asunto: Re: Responder citando

Muriou escribió:
En respuesta lo del dibujo, es un hex de dos alturas
Por norma general se deben controlar TODOS los hexes de un edificio para controlarlo, todos, es piso superior e inferior o si tiene 3 pantas pues todos los hexes de las 3 plantas.

A mi esa regla siempre me ha parecido una pasada. Los escenarios duran poquitos turnos y los PM en edificio son muchos, por lo que se hace casi i mposible capturar un edificio de varias plantas.

A mi me gusta mas que un edificio lo pueda controlar un bando si no hay nadie mas del otro bando potencia en el mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Si todo el edificio es de 2 alturas, evidentemente no hay LOS. Lo que pasa es que ese edificio es algo especial. Puede considerarse una iglesia y el hex en cuestión el campanario. En algún escenario así se considera y ahí se coloca un sniper. Hablando de memoria me suena en uno de St Mere Eglise y en otro de paras británicos (Sniper Den). Hay que señalar que las unidades en el nivel superior de un edificio que está en el nivel 0 se encuentran en el nivel 2.

De las condiciones de victoria y control de hexes se puede discutir mucho. De hecho creo que en escenarios más recientes como los de HoB se especifica mucho más. Por ejemplo, en Noise in the fog dice cada nivel de un edificio multinivel cuenta como un hex.

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 2:50 pm    Asunto: Re: Responder citando

rubenmahe escribió:

Creo que aqui los dos os contradecis, o no os entiendo bien (sorry):
Proyecto_mgj:
"Hay escenarios que te piden controlar X hexes de edificios. Lo que quiero decir con esa frase es que controlar un edificio de dos alturas dibujado, por ejemplo, en 3 hexes es controlar 3 hexes, no 6 hexes."

Cheminsky:
"Si no se indica lo contrario, para controlar un hex de un edificio de 2 plantas hay que controlar la planta baja y la planta alta de ese hex. (considera entonces 1 hex con 2 niveles)"

En el mismo edificio de 3 casillas y de 2 plantas, con el primero tendría que ocupar los 3 hex para controlar el edificio, y con el segundo, tendría que acceder a todos los pisos superiores para poder tener el edificio controlado, osea, que tendria que ocupar 6 "hexagonos".

Yo no veo contradicción. Lo que te he subrayado no es lo que yo he dicho. Lo que yo digo es esto: hay que controlar 6 hexes, pero a efectos de condiciones de victoria te cuentan solo 3.

Para que quede más claro en la adaptación del reglamento pondré: Si no se indica lo contrario, para controlar un hex de un edificio de 2 plantas hay que controlar la planta baja y la planta alta de ese hex. A efectos de condiciones de victoria, controlar la planta baja y la planta alta de un hex equivale a controlar un hex (no dos) del edificio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con proyecto_mgj.

Como digo arriba, en los nuevos escenarios está bien especificado. En el nuevo In Defeat, Defiance, por ejemplo en el escenario The heart of the matter. Mapa 27. Las condiciones de victoria se refieren al edificio de los hex G3-G4-F4-F5. Estamos en Rotterdam y llama al edificio Insurance Building. Dice:

Control of each hex in the Insurance Building (8 total): 1 VP each.

Por tanto estamos aquí hablando de 8 VP.

También dice The German control all eight hexes of the Insurance Building.

Por cierto Carlos, ¿tienes intención de agregar IDD a la adaptación al reglamento?

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Muriou




Registrado: 13 Dic 2011
Mensajes: 250




MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 8:03 pm    Asunto: Re: Responder citando

Cheminsky escribió:


Por cierto Carlos, ¿tienes intención de agregar IDD a la adaptación al reglamento?


Shocked asi estoy esperando la respuesta Shocked

_________________
http://miniaturasywargames.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Lun Abr 15, 2013 9:23 am    Asunto: Re: Responder citando

Cheminsky escribió:
Totalmente de acuerdo con proyecto_mgj.

Como digo arriba, en los nuevos escenarios está bien especificado. En el nuevo In Defeat, Defiance, por ejemplo en el escenario The heart of the matter. Mapa 27. Las condiciones de victoria se refieren al edificio de los hex G3-G4-F4-F5. Estamos en Rotterdam y llama al edificio Insurance Building. Dice:

Control of each hex in the Insurance Building (8 total): 1 VP each.

Por tanto estamos aquí hablando de 8 VP.

También dice The German control all eight hexes of the Insurance Building.

Por cierto Carlos, ¿tienes intención de agregar IDD a la adaptación al reglamento?


Sí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reglamento, dudas y peticiones Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com