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Mi Catálogo de dudas (I)

 
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pipoak




Registrado: 10 Nov 2009
Mensajes: 46




MensajePublicado: Sab Nov 21, 2009 5:01 pm    Asunto: Mi Catálogo de dudas (I) Responder citando

Aprovechando que me surgen mil y unas dudas, voy a comprobar hasta qué punto domináis el Lock n Load, su enjundioso manual y su aplicación práctica…. Y el que no, tiene una buena excusa para repasarlo:

1.- Francotiradores
A:Los francotiradores tiran 2d6 en defensa?
B:Qué quiere decir que doblan su propio modificador de objetivo… este párrafo no hay quien lo entienda…(14.4)
C:Los francotiradores apilados pierden su modificador de terreno especial. ¿qué es esto?

2.-Fuego de Oportunidad:
A: una unidad puede ser disparada tantas veces como exágonos mueve, o como puntos consume en el exágono?


[URL=][IMG][/IMG][/URL]

B:En el ejemplo, suponiendo que la unidad tiene puntos de mov. Suficiente y que existen suficientes enemigos con LOS en todos los exágonos:

Cuantos fuegos de oportunidad puede recibir la unidad en :

K6
K5
L5
L4

C: Dos unidades enemigas en L7. al hacer fuego de oportunidad sobre L5: Dispararían conjuntamente o cada una por separado? Contaría como un fuego de oportunidad o como dos?
D: Cómo influye en el fuego de oportunidad si la unidad está moviendo a paso ligero?
E. Y si está reptando en terreno despejado?
F: Y si repta entre dos casas contiguas?

G: Hay 5 tipos de terreno que anulan el modificador +1 en un fuego de oportunidad (Maleza, Seto, sembrado, muro y trigal) pero no encuentro ninguna relación entre ellos. Son éstos porque sí o hay algún porqué o relación entre sí?



H.- Salvo por la diferencia de terreno en que se halle la unidad que se mueve o ha movido, el resultado de disparar como fuego de oportunidad contra la unidad, o esperar al siguiente impulso y dispararle es igual (iguales modificadores, etc…)

3.- Tablas:
A.-Para qué se utiliza la tabla Fuego directo (at.Lig)?
B.- Qué diferencia hay con la tabla DFT?

4.- Líder vs Médico

Un Lider con mando “0” es igual que un médico salvo por:

El lider puede coger y usar armas. El medico ni una cosa ni otra
El lider puede activar exágonos adyacentes. El médico no.
El lider puede ordenar artilleria. El médico no
El médico puede curar heridos. El Líder no.

Hay alguna diferencia mas?


Continuará...[/img]

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Paco




Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 402




MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 9:47 am    Asunto: Responder citando

Bueno... aunque creo que puedo resolver casi todas las dudas , lo que no tengo es tiempo para hacerlo con ejemplos y picándolo por lo que te vuelvo a invitar a que el jueves , sábado que viene te unas a una de nuestras partidas en VASSAL y así se disipen todas....

Recuerda que, (si te has leído los post...)los jueves son partidas de ayuda-aprendizaje, y los sábados escenarios completos... aunque tenemos la gran suerte de tener unos maestros de verdadero lujo que no tienen ningún problema en resolver, parar la partida, volver a hacer un movimiento, etc....en cualquiera de los encuentros semanales...

Espero verte pronto por VASSAL.... Very Happy

Saludos.

_________________
"Las consecuencias de nuestras acciones llegan a dominarnos, indiferentes a nosotros que creemos haber progresado..."
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SrGarcia
Site Admin



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 412
Ubicación: Alboraya (Valencia) España



MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Si no me equivoco las respuestas son:

1A.- Tiran 2D6 cuando atacan.

1B.- La defensa es el doble (x2) del Modificador de Objetivo del hexagono en el que se encuentren. Por ejemplo si esta en una casa de piedra (+4) pasará a tener +8.

1C.- Pierden el bonificador de x2 descrito en mi anterior respuesta.

2A.- Según el manual solo puede ser atacada 1 vez por Factor de Movimiento. Entiendo que si gastará 2MF en entrar en un hex podría ser disparado por dos unidades diferntes.

2B.- 2, 2, 2

2C.- "Todas las unidades en el mismo hex deben disparar al mismo tiempo y al mismo objetivo". Considero que si disparan conjuntamente aprovechan el mismo impulso. Por lo tanto 1.

2D.- El paso ligero (correr con lider) no añade ningún modificador más que los habituales.

2E.- Reptando niegas el bonificador +1 al atacante.

2F.- No es descubierto. No genera Fuego de oportunidad.

2G.- El +1 se usa en terreno despejado. Indica lo facil que es impactar a soldados corriendo en terreno despejado. Las arboledas, setos, tapias, etc, protegen un poco más al objetivo. Piensa en esas escenas donde las balas rebotan por todos los lados y no dan a los soldados que corren. Aunque creo que los edificios y bosques deberian anularlo tambien. ¿no?

2H.- Si, a no ser que te interese dispararle y dejarlo "shaken" a mitad carrera.

3A.- Son los modificadores que debes aplicar a la artilleria. Ya sean cañones o tanques.

3B.- Simplemente son diferentes. Tienen en cuenta cosas exclusivas de los vehiculos.

4.- Ahora mismo no se me ocurre ninguna diferencia más.

Bueno espero que te ayuden las respuestas. El Sgt José Luis puede corregir o añadir algo más si lo considera oportuno.

Leete bien el manual y pasate el jueves por Vassal. Tu curva de aprendizaje será más rapida.

Un Saludo.
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pipoak




Registrado: 10 Nov 2009
Mensajes: 46




MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 11:57 am    Asunto: Responder citando

Gracias SRGarcia . me estudiaré las respuestas, ahora que empiezo a tener un poco de ciencia...rescataré de los apuntes de la carrera el tiro parabólico y la telemetría... Laughing
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