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Mis primeras dudas chispas.

 
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kesse0




Registrado: 10 May 2013
Mensajes: 225




MensajePublicado: Sab May 11, 2013 4:10 pm    Asunto: Mis primeras dudas chispas. Responder citando

Hola amigos:
Pues eso, que acabo de aterrizar en el mundo LNL. Compré el juego hace una unos días y estoy leyendo todavía el manual. O me hago viejo no no sé qué pasa pero cada vez que lo intento me caigo de sueño. A lo que íbamos... De momento he leído todo lo referente a infantería y he empezado con el juego ejemplo que trae el libro de instrucciones. Así de primeras tengo un par de preguntas: 1.- los impulsos: entiendo cómo van, pero lo que no entiendo es eso: durante mi impulso selecciono un hexe y muevo o disparo con TODAS LAS UNIDADES DE UN HEXE. Si tengo otras adyacentes a ese hexe que he seleccionado, si hay un líder también las muevo y si no , se acaba ahí mi impulso. Turno del rival: llega su impulso y hace lo mismo. O sea que vamos moviendo cada uno en un impulso las unidades que hay en el hexe que activamos...Es eso?
Luego el tema del movimiento que no acabo de verlo. Sé que el moverse cuesta unos puntos. Cada unidad tiene un factor d movimiento: unos 4 otros 6, los líderes tienen generalmente seis. La cosa es que para moverme UN HEXÁGONO (Pq no podemos movernos dos hexàgonos de golpe, sino uno solo) tenoemos que mirar cuánto cuesta ese movimiento con todos los modificadores aplicados. Si vemos que una vez aplicados todos los factores el número es inferior al factor d movimiento de las unidades, completamos el movimiento y ya está. Ya nos hemos desplazado al otro hex. Si tenemos 4 factores d movimiento y cambiar al otro hex cuesta 6, pagamos ahora 4 y en el siguiente impulso, nos quedan 2, por tanto podremos mover al otro hex.
Es eso???
Eso siempre y cuando no haya líder, que entonces nos multiplica nuestros factores de movimiento.
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dani




Registrado: 30 Abr 2013
Mensajes: 202




MensajePublicado: Sab May 11, 2013 5:18 pm    Asunto: Re: Mis primeras dudas chispas. Responder citando

kesse0 escribió:
...Si tenemos 4 factores d movimiento y cambiar al otro hex cuesta 6, pagamos ahora 4 y en el siguiente impulso, nos quedan 2, por tanto podremos mover al otro hex...


Creo que eso no se puede hacer. No se pueden guardar para el siguiente turno, los "Factor de Movimiento" (MF)

Te hablo desde mi más ingenua y humilde opinión Embarassed

PD: Además, no me hagas caso Very Happy quizá me he equivocado y todo, pero claro, soy novato y quiero participar en el foro Cool
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kesse0




Registrado: 10 May 2013
Mensajes: 225




MensajePublicado: Sab May 11, 2013 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Es una duda que tengo. Es que está explicado como el culo! XD
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dani




Registrado: 30 Abr 2013
Mensajes: 202




MensajePublicado: Sab May 11, 2013 5:50 pm    Asunto: Responder citando

Pásame tu Sype¡¡¡¡¡¡
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kesse0




Registrado: 10 May 2013
Mensajes: 225




MensajePublicado: Sab May 11, 2013 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Ahora no puedo. Estoy en una oficina y no estoy en casa. Luego configuro mi skype pero hasta mañana no podré hablar porque tengo cascos, pero en casa.
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SrGarcia
Site Admin



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 412
Ubicación: Alboraya (Valencia) España



MensajePublicado: Sab May 11, 2013 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Mira aquí a ver si te ayuda.

http://lnlspain.galeon.com/Movimiento.html

o aquí

http://miniaturasywargames.blogspot.com.es/2012/10/cuarta-entrega-del-tutorial.html

De todas maneras, lasemana proxima por Vassal podriamos verlo. Si puedo me conectaré mañana despues de comer. Más o menos a las 16:00h.
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kesse0




Registrado: 10 May 2013
Mensajes: 225




MensajePublicado: Dom May 12, 2013 9:15 am    Asunto: Responder citando

No me aclara mucho ya que es lo mismo que hay en las instrucciones y eso ya lo había pillado, pero sigo con las dudas...Si acaso, peor me lo pones pq acabo de ver que el crawl (el reptar) y el sigilo no está claro. Bueno, el sigilo sí (sólo unidades con factor de movimiento en amarillo), pero el reptar ya digo q lo tengo oscuro. La duda es: cómo una unidad cuyo factor de movimiento es 4, pasa del hexágono A al hexágono B, sabiendo que eso cuesta 6 puntos de movimiento en total? Ah, y cómo se solventa esa misma situación en caso de que esa unidad cuyo factor de movimiento es 4, estuviera acompañada por un líder cuyo factor de movimiento es 6?. Es en ese caso cuando se puede hacer un paso ligero, en cuyo caso la unidad y el líder pasarían a tener factor de movimiento 6 y por tanto podrían pasar de A a B sin problemas?
Ah y eso me lleva a una tercera pregunta: cómo solventamos este caso?: pasar del hex A al B cuesta 6 puntos de movimiento a un grupo formado por un líder ( 6 de factor d movimiento), una escuadra completa (4 de movimiento) y un grupo de arma (sabiendo que no puede beneficiarse del paso ligero del líder)?
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kesse0




Registrado: 10 May 2013
Mensajes: 225




MensajePublicado: Dom May 12, 2013 10:01 am    Asunto: Responder citando

No creo ue pueda después de comer... Tengo q estar en la oficina y no tengo vassal allí Wink
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gatoamr




Registrado: 13 May 2012
Mensajes: 136




MensajePublicado: Dom May 12, 2013 3:45 pm    Asunto: Re: Responder citando

En este juego existe la posibilidad de mover un solo hex cueste los PM que cueste.

Este tipo de movimiento es bastante habitual en los wargames (para la mayoría aunque no todos), lo que siempre permite mover un hex.
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kesse0




Registrado: 10 May 2013
Mensajes: 225




MensajePublicado: Dom May 12, 2013 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Ok. Y en caso de quererlo hacer a la L'nLoad? Cómo hacemos? Movemos más de un hexe? SI tengo una escuadra cuyo factor de movimiento es de 4, se supone que 4 son los hexes que puede mover en circunstancias normales sin otros modificadores que hay que aplicar?
Y siguiendo esta lógica, si una unidad tiene sólo 4 factores d movimiento y ha de moverse del hex A al B y cuesta 6, significa q puede mover sólo 4 hexes?
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Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Dom May 12, 2013 5:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola kesse0.

Lo primero recomendarte que te pases por una de nuestras partidas en Vassal. Verás todo mucho más claro sin esfuerzo y podrás preguntar lo que quieras de primera mano.

Vamos con las respuestas por ahora.

1. Mueves o disparas pero no tiene que ser con todas las unidades del hex. El líder adyacente permite activar o no a esas unidades. En general, cada impulso puedes activar un hex distinto y las unidades que quieras en ese hex.

2. En general, la infantería mueve 4 y si va con un líder todo el movimiento 6. Hay un movimiento mínimo de 1 hex, cueste lo que cueste. Una vez movido no puedes activar esa unidad otra vez ese turno así que lo que pones de que nos quedan 2, nada de nada. El siguiente turno, el movimiento es normal.
De A a B, si cuesta más de 4 lo mueves y ya está. En ese caso no se puede reptar. Si hay líder, normal.

3. El WT no puede mover con el líder ya que cuando se mueve hay que mover al mismo hex de destino. Serían movimientos distintos en diferentes impulsos.

En fin, te haces demasiado lío para algo sencillo que podrás ver en la primera partida que participes con ejemplos concretos. Te recomiendo bajar las ayudas fundamentales del juego que tenemos en este foro.

http://locknload.creatuforo.com/reglas-tablas-y-demas-ayudas-tema345.html

Salu2,

_________________
"No queda sino batirse"
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kesse0




Registrado: 10 May 2013
Mensajes: 225




MensajePublicado: Dom May 12, 2013 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Ok Cheminsky gracias. De momento lo que he hecho ha sido skypear.
alcor21@hotmail.com
Ahora me estoy bajando el vassal del juego y en unos 20 min. lo tengo bajado. A ver qué tal....
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