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OFF Board Artillery drift
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warrafael




Registrado: 18 Oct 2015
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MensajePublicado: Dom Oct 18, 2015 10:16 pm    Asunto: OFF Board Artillery drift Responder citando

Hola:

Cheminsky y un sevidor hemos notado esta mañana un sutil pero crucial cambio en el manejo de artillería fuera de tablero.

En la versión 4.0 de Mark Walker el redondeo de la deriva siempre se hacia por truncamiento (roundoff fractions) mientras que en la nueva version 4.0 Living Rules se redondea hacia arriba.

Esto significa que a menos que el liderazgo del apoyo artillero anule completamente el dado blanco + el terrreno degradante, el marcador Spotting Round a a derivar sí o sí al menos un hexágono.

A mi me gusta más como está ahora. Smile

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proyecto_mgj




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MensajePublicado: Dom Oct 18, 2015 11:51 pm    Asunto: Responder citando

A mí también me gusta más la generalidad esta de redondear todo hacia arriba. Creo que aporta dinamismo al juego sin restar mucho de simulación.

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kesse0




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MensajePublicado: Lun Oct 19, 2015 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Dado negro?? Yo tengo dos blancos...
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Cheminsky




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MensajePublicado: Lun Oct 19, 2015 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Todos estos detalles suponen trabajo para tí, Carlos. Hay que estar atentos a los cambios.

Pongo por aquí un apunte de kesse0 en el apartado Novedades para tener todo más en su lugar.

"un líder puede activar varios hexágonos adyacentes, incluso si hay unidades dentro de búnkeres o de cuevas, pero por contra, los líderes que hay en una cueva SÓLO activan unidades del interior de la cueva..."

In hexes that contain a Bunker or Cave,
Leaders outside the Bunker or Cave can
activate their hex, the six surrounding
hexes, and the units inside the Bunker or
Cave. Leaders inside the Bunker or Cave
can only activate the units inside the
Bunker or Cave and in the hex containing
it (i.e., outside the Bunker or Cave). (4.0)

Todavía no hemos probado las cuevas pero seguro que los escenarios de Iwo Jima y Okinawa están plagados de ellas.

Pediría, en la medida de lo posible, poner la referencia al reglamento para una consulta más rápida.

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kesse0




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MensajePublicado: Lun Oct 19, 2015 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Yo también veo bien redondear hacia arriba. SImplifica y da más emoción al combate. También simplifica la melée?
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Cheminsky




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MensajePublicado: Lun Oct 19, 2015 8:13 pm    Asunto: Responder citando

En la melé no cambia nada excepto que mete la proporción 2-3 para un to kill de 9 pero eso ya estaba asumido.

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kesse0




Registrado: 10 May 2013
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MensajePublicado: Mar Oct 20, 2015 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Así que no le han lavado la cara y sigue siendo tan carnicera...
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Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
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MensajePublicado: Mar Oct 20, 2015 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Incluso se puede pensar que más ya cuando te caen encima con el movimiento Ninjutsu, es una emboscada y el japonés triplica su FP.

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Cheminsky




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MensajePublicado: Mar Oct 20, 2015 9:25 pm    Asunto: Responder citando

En la partida del pasado domingo, warrafael y yo vimos que la tabla del movimiento Ninjutsu del reglamento que viene con el juego no tenía modificadores como había en una versión anterior.

Rafa ha preguntado en el foro de LnL y le han dicho que los modificadores vienen en la hoja de ayuda de la secuencia la de juego. Ahí se puede ver el -1 si hay MMC enemigos en el hex y el +1 si es jungla.

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proyecto_mgj




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MensajePublicado: Dom Nov 08, 2015 4:44 am    Asunto: Re: Responder citando

Cheminsky escribió:
En la melé no cambia nada excepto que mete la proporción 2-3 para un to kill de 9 pero eso ya estaba asumido.

Sí que cambian cosas en la melé. ¡El redondeo para arriba ahora las hace aún más sangrientas!

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Cheminsky




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MensajePublicado: Dom Nov 08, 2015 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Sigo pensando que en la melé no hay cambios. El redondeo para arriba es en el OFF Board Artillery drift

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proyecto_mgj




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MensajePublicado: Dom Nov 08, 2015 10:22 pm    Asunto: Re: Responder citando

Cheminsky escribió:
Sigo pensando que en la melé no hay cambios. El redondeo para arriba es en el OFF Board Artillery drift

El redondeo para arriba es para todo, incluido la melé: "The IFP of all the attacking units (the units that entered the hex) and Melee-eligible SWs (MGs, Satchel Charges, Molotov Cocktails and Flamethrowers) is compared to the FP of any defending units the attacker chooses and their Melee-eligible SWs, and an odds ratio is determined, rounding up fractions".

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Cheminsky




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MensajePublicado: Lun Nov 09, 2015 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razón, pensaba que al calcular la fuerza se redondeaba hacia arriba como de costumbre pero que al calcular el ratio se mantenía como estaba, por ejemplo, 7 a 3 era un 2 a 1 pero resulta que viendo la nuevas reglas es un 3 a 1.

Esto no me gusta demasiado. Creo que se puede ajustar sin esfuerzo, aunque sea por aproximación.

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proyecto_mgj




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MensajePublicado: Vie Nov 13, 2015 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Aquí está la tabla de ratios de melé para la v4.1:

http://www.boardgamegeek.com/image/2745392/lock-n-load-heroes-pacific

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Cheminsky




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MensajePublicado: Vie Nov 13, 2015 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Así es pero me chirría que, por ejemplo, 7 a 3 sea un 3-1

Esto además reafirma que a los japoneses hay que liquidarlos a la melé ya que al no poder dejarlos shaken y tener 3 steps se complica mucho lo de liquidarlos a tiros.

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