Lock n Load en Español Lock n Load en Español

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Panzer Grenadier

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Otros Wargames
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pipoak




Registrado: 10 Nov 2009
Mensajes: 46




MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 8:18 pm    Asunto: Panzer Grenadier Responder citando

Alguno conoce este juego, o alguno de la serie? Me podéis dar vuestra opinión, o una comparación con LnL? Gracias

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paco




Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 402




MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Lo siento pero no lo conozco,.... quitado del Lock´n y el company of heroes no he jugado a ningún táctico más.....pero he visitado la página y tiene buena pinta...... Wink

_________________
"Las consecuencias de nuestras acciones llegan a dominarnos, indiferentes a nosotros que creemos haber progresado..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ckultur




Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 339




MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 7:40 am    Asunto: Responder citando

Hola. Tengo varios juegos de la serie. Desgraciadamente, no he podido todavía probarlos. El motivo principal es que ya descubrí hace tiempo que
cuando juego a mas de un Wargame táctico de la WWII, me confundo con las reglas Laughing .

En serio. Alguna vez me he encontrado liando reglas de "LnL" con otras de "Combat Commander" o incluso del "Tide of Iron". Por ese motivo, lo tengo "en el tintero". Si alguno teneis interés... nos ponemos una tarde de estas a "mover unas fichas" a ver que tal.

Eso si... hay que reconocer que esta serie a nivel de contadores (fichas) y mapas, esta graficamente a años luz del LnL.

Saludos

Jose LUis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Panzerpepe




Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 18




MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Como también dicen que sólo el burro tropieza tres o más veces en la misma piedra, aunque por respeto al cuadrúpedo habría que decir que sólo el hombre más burro tropieza tres veces o más en la piedrecita en cuestión. Y ese soy yo. Después de estar algunos años alejado de los juegos de guerra y pasar a residir por unos años en Barcelona aproveché un día para acercarme a Gigamesh donde pude ver un juego que no conocía. Era el módulo del Bulge de la serie Panzergrenadier. Para un entusiasta de los juegos tácticos a nivel de pelotón e igual entusiasta de la batalla de las Ardenas como yo, era algo así como una feliz utopía, de modo que no tarde nada en comprarlo. Con ese juego, pensé, he encontrado el juego definitivo que hará que me olvide del resto. Pero nada más lejos de la realidad. Al abrir la caja comprobé que las fichas eran de buena calidad gráfica, algo es. Pero los mapas me defraudaron profundamente porque tienen un diseño que sólo se puede calificar como de simplista. Uno de los tableros, por ejemplo, se limita a tener una amplia zona boscosa que podría haber sido dibujada por un niño. Mención aparte merecen las líneas de nivel, dibujadas torpemente y sin dar ninguna sensación de relieve. Fue la gran frustración. Al leer el reglamento el ánimo se recuperó porque no me pareció malo, al contrario. La rutina de movimiento y combate me parecía correcta, aunque no me gustaba el sistema de activación por líderes para esa escala. Yo relaciono la activación con líderes para juegos a nivel táctico más bajo puesto que en ese nivel refleja la iniciativa individual. Pero con unidades de pelotón y con escenarios que recrean combates entre varios batallones o incluso regimientos, la idea no me convence. Por otro lado las reglas aparecen poco concretas en algunos puntos como los efectos del terreno, especialmente las colinas. Por último tampoco me satisficieron los escenarios. Muchos, desde luego, pero interesantes de verdad no tantos. Abrumar con una montaña de escenarios es la firma de la serie Panzergrenadier, pero yo prefiero unos pocos buenos que una masa de escenarios entre la que cueste encontrar uno interesante y bien equilibrado que realmente apetezca jugar.
Así pues, y aunque la valoración general del juego no era buena, pensé que la serie podría valer la pena si se subsanasen los defectos. De modo que cuando más adelante me compré Beyond Normandy. El tema me pareció interesante, los combates alrededor de la colina 112. Al disponer de un mapa histórico deseché el riesgo de mapas simplistas. Pensé que la serie era merecedora de una segunda oportunidad, desde luego por el valor del reglamento. Abro el juego y me encuentro las fichas de buena calidad, las reglas que, a pesar de sus defectos no dejan de ser aceptables o incluso buenas, y los mapas. Pensé que no podían hacerse mapas de peor calidad a los de Bulge. Pero estaba claro que podía equivocarme en la valoración, y me equivoqué. El color básico es un amarillo mostaza casi indescriptible. Y algunas descripciones del terreno, como setos, parecen pegotes de plastilina. Y si las líneas de nivel del Bulge no me gustaron, aquí las había por todas partes y sin un triste sombreado para dar sensación de relieve que, por otra parte, permita tener una rápida impresión de la ventaja por altura que puedan tener las fichas en el mapa. Así el cálculo de las líneas visuales resulta complicado, complicación que se acentúa por la deficiencia de las reglas en este punto. Por otro lado al ser los hexágonos de gran tamaño, la superficie del mapa se desparrama haciéndolo inmanejable. La mejoría respecto al Bulge se encontraba en los escenarios, donde había un mayor número de escenarios interesantes, aunque no llego a alcanzar porque no se editaron algunas fichas más para poder jugar todos los escenarios, dado que alguno exige dos juegos de fichas.
Con esta segunda experiencia en la saga Panzergrenadier el homo sapiens habría descartado la idea de comprar más juegos de la serie. Pero el homo burrus, un servidor, aun pensó que algo se podía salvar. Y en esas y casi sin quererlo me encontré con East Front en casa, valorando erróneamente una vez más que no debería haber demasiada complicación para reflejar el terreno del frente del Este, por tener menos accidentes geográficos. Error. Avalanche press se ha empeñado en que sus juegos no tengan tableros aceptables, pensé cuando abrí el juego. Los de este juego son –o vuelven a ser- simplistas e impersonales. De hecho hay escasa diferencia entre alguno de ellos. No debieron tener un gran presupuesto para su diseñador o hay un topo infiltrado entre sus filas. Cierto que la estepa resulta monótona, pero ahí radica reto para un buen diseñador. El venerable Panzerblitz es de 1.970 y sus tableros tienen un mayor atractivo que los de la serie Panzergrenadier. Así en aquél con sólo tres tableros se recrean diversos terrenos, meseta, estepa y accidentado con barrancos, bosques y montañas. Cada tablero es muy definido. E incluso el tablero de estepa de Panzerblitz tiene elementos suficientes –pequeñas manchas de bosque, laderas y barrancos- para no ser lo que los tableros de Panzergrenadier lo son en demasía, monótonos e impersonales.
Cabía volver a equivocarse?? Pues sí. Creo que nadie lo dudaba ya a estas alturas, así que me compré Road To Berlín. Aunque el error fue menor, o ese quiero creer. Aquí los escenarios me gustaron de verdad en una gran parte. Es el juego ideal para los amantes del Heavy Metal: Tigers, Panthers, T-34/85, JS-II, etc. Los mapas siguen siendo de amarillo doloroso, pero al menos en las colonas sombran las líneas de contorno dando la preciada sensación de relieve y hay mayor variedad de terrenos. Las reglas llagan hasta donde llegan, con lo bueno y lo malo que tienen. Realmente comprobé hasta donde daba de sí la saga, con lo que decidí poner fin en lo que a mí se respecta. Pero de repente veo en la página web de Avalanche Press un juego-trampa: Elenborn Ridge. Más batalla de Ardenas y esta vez en el sector Norte, con SS y demás gente de mal vivir. Y lo peor de todo es que los tableros tenían mejor factura que todos los anteriores. Su diseñador es Guy Riessen, el mismo que ha diseñado los de White Star Rising, creo. Por el bajo precio de este Juego piqué y lo compré y pude comprobar que es el mejor de todos los que conozco de esta serie. El talón de Aquiles de la serie Panzergrenadier eran los tableros y los escenarios, cuya cantidad no siempre era acompañada de calidad. Ahora ambos defectos han sido superados. En algunos foros he leído que este juego es el mejor para introducirse en la serie de Panzergrenadier. Discrepo totalmente. Realmente este juego es el mejor de la serie y el único de los que conozco que vale la pena tener. Bueno, no menciono al dedicado a la campaña de Francia de 1.940 cuyos mapas han sido diseñados por Guy Riessen, al igual que Elsenbron Ridge dado que no lo tengo.
Así pues, hoy por hoy lo mejor de la serie son las fichas. Yo en realidad suelo jugar a una suerte de pastiche porque empleo para esta serie de juegos las fichas originales y las reglas RETRO de Minden Games, a pesar de estar pensadas para facilitar el juego de ASL, SL, ATS u otros tácticos a nivel de escuadra. Además elimino los líderes, que considero que hay demasiados. Y en cuanto a los tableros, he hecho algún experimento empleando los tableros de Panzerleader y Panzerblitz o los que aparecen en la página de IMAGINATIVE STRATEGIST. En realidad es algo a sí como volver al tipo de juegos de los viejos Panzerblitz o Panzerleader con mecánicas de combate mejoradas.
En resumen, pienso que la serie Panzergrenadier es un buen proyecto que quedó frustrado. Colmó un hueco cuando se publicó su primer juego porque no había otros juegos a escala pelotón. Además ofrecía sencillez de reglas frente a ASL, que dominaba el mundo de los tácticos. Pero por los defectos antes señalados no ha alcanzado el éxito, o eso me parece. Por otro lado, ahora tiene nuevos y duros competidores: Panzerblitz II, White Star Rising y próximamente La Bataille de France de la serie ALB. Todos estos juegos están ambientados en el frente occidental, de modo que Panzergrenador sólo mantiene la hegemonía en el frente ruso. Pero cuando alguna de estas series nuevas publique algún juego sobre el frente del Este, pongo en duda la supervivencia de Panzergrenadier.
Creo que este homo burrus no volverá comprar otro juego de la serie Panzergrenadier. Aunque nunca se sabe, anuncian dos juegos ambientados en Kursk….
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pipoak




Registrado: 10 Nov 2009
Mensajes: 46




MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Pues a buenas horas mangas verdes...!!! el caso es que hace un par de meses me hicieron una buena oferta y me hice con varios a muy buen precio de segunda mano. No es mi intención ponerme ahora, me lío mezclando reglas y tengo todavía mucho que absorber de LnL, pero ...:

Easter Front, Road to Berlin, Elsenborne ride... por cual empezarías? (mi objetivo es acabar jugando los escenarios de Blue División, pero para empezar y cogerle el gustillo, con cual empezarías?)

Muchas gracias, y no te cortes, que yo me lo paso muy bien leyendo tus arengas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panzerpepe




Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 18




MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 7:24 am    Asunto: Responder citando

No se si sabría aconsejar por qué módulo empezar para llegar al de la División Azul porque este módulo no lo tengo y desconozco la dificultad de los escenarios. Pero por decir algo, sería partidario de empezar por Elsenborn Ridge porque me parece el mejor tanto por la calidad de los mapas como por los escenarios. Además los escenarios no sólo son muy interesantes en general sino que son muy jugables. La mayor parte de ellos emplea únicamente uno o dos tableros y no demasiadas fichas. Por el contrario Road To Berlín tiene escenarios muy interesantes, con muchos carros pero a veces demasiado grandes. Creo recordar que hay escenarios que empelan casi la mitad de una división Panzer o un Tank Korps, y pienso que siempre es mejor empezar a dominar las reglas con escenarios no muy masivos para no perderse entre fichas.
Hasta la próxima.
Pepe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ckultur




Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 339




MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Narices... Estoy super de acuerdo con prácticamente el 110% de lo que dice Panzerpepe. A un nivel personal... recomiendo tambien el Elseborn Ridge. Es el que mas bonitos tiene todos los gráficos y, la verdad, viniendo del LnL....algunos gráficos de PZ dejan MUCHO que desear.

Por último... yo tambien me compré la expansión de la Division Azul. Mi intención es trasladar esos escenarios al LnL. Si hay petición popular, me comprometeria a hacer uno o dos.... PERO TENDRIAIS QUE COMPROMETEROS A JUGARLOS CONMIGO ONLINE!!! Very Happy Very Happy Al menos para criticarlos...¿qué os parece?

Saludos

Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Wargames Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com