Lock n Load en Español Lock n Load en Español

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Reglas en ESPAÑOL - Resumidas y adaptadas.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Reglamento, dudas y peticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ckultur




Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 339




MensajePublicado: Mie Jun 16, 2010 12:40 pm    Asunto: Reglas en ESPAÑOL - Resumidas y adaptadas. Responder citando

Muy buenas. Como sabeis, de momento sigo ausente por motivos personales, pero no me he resistido a compartir con todos un GRAN trabajo que han puesto en el foro de la BSK de un resumen MUY bien hecho de las reglas de nuestro querido LnL. Además esta en español, con lo que personalmente lo recomiendo para todos los que se inicien e incluso para los mas veteranos como "ayuda de mano".

http://www.box.net/shared/0j2ltn06bz

Todo el trabajo y el crédito va, con todo mi respeto para el usuario "proyecto_mgj" que es el que se lo ha currado.

Saludos y abrazos para todos.... yo tambien os echo de menos

Jose Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Paco




Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 402




MensajePublicado: Mie Jun 16, 2010 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Que chulada.......norabuena por el trabajo. Razz

_________________
"Las consecuencias de nuestras acciones llegan a dominarnos, indiferentes a nosotros que creemos haber progresado..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los agradecimientos. Espero ese feedback de ideas, correcciones... para mejorar esta adaptación. Ya véis que al documento todavía le faltan cosas. Incluso he aprovechado para poner mis dudas al final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
fae




Registrado: 04 Jul 2009
Mensajes: 202
Ubicación: leganés



MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenas, si señor. Te lo has currao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 8:23 pm    Asunto: Responder citando

El tema del bocage es quizá el más difícil de explicar porque además cambian cosas de la V2 a la V3. ¿Qué os parece esto? ¿Es entendible? ¿Algún error?

- Bloquea la LOS si se atraviesa (a efectos de LOS, ignora los bocages del hex de origen y objetivo de la LOS).
- Un bocage sí bloquea la LOS si ésta pasa a lo largo de él.
- Un bocage no proyecta sombra.
- Atacar desde un hex con bocage tiene un -1 en un Chequeo de Acierto y un +1 en un Chequeo de Artillería.
- Atacar con Fuego de Oportunidad sobre un Vehículo que cruza un Bocage tiene un +1 en la Penetración del Chequeo de Acierto de Artillería (deja su parte baja al descubierto haciéndole más vulnerable).
- Los WTs de más de 20 mm no lo pueden cruzar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 1:17 am    Asunto: Responder citando

En cuanto al bocage todo muy claro y correcto en mi opinión. Añadiría
- Unidades adyacentes al lado de hex tienen que ser descubiertas
- Unidades que se recuperan reciben el -2
- No modifica contra el fuego indirecto

Respecto a las dudas:
- Todas las unidades que he visto con largo alcance tienen un fuego de 2 así que no hay problema con el redondeo
- En Op. completas se redondea hacia abajo (4.1)
- La regla (11.3) dice que el médico debe primero pasar el chequeo de moral.
- Entiendo que la artillería no tiene OF
- En 5.2 dice que SW deben disparar en el mismo impulso que la escuadra que las posee.
- Al moverse un vehículo y una escuadra hay que elegir el blanco para hacer el OF. (14.0)
- El sniper no es elegible para la melé por lo que si entra un héroe en el hex, es eliminado.
- Entiendo también que si pivota un vehículo es que ha movido

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sagres




Registrado: 07 Jun 2011
Mensajes: 7




MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Pues me parece un genial resumen!! Bravo por el trabajo.

El caso sq en mis notas no tengo algo, q tp he podido ver en este resumen, o no lo he visto yo bien... Los soviéticos tienen fondo rojo o negro sobre el alcance del ataque...q era eso? Creo recordar q podían doblar el alcance pero con una condición o algo así...cm veis al tirarme time sin jugar algunas cosas se me vuelan...:S
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Para mí lo imprescindible para jugar está aquí.

http://www.ticformacion.es/chema/lock_and_load/tablas.rar

Tienes un resumen de las reglas de 16 páginas (lo he hecho tratando de quitar todo aquello que está en las tablas). Están incluidas FAQs y erratas.

Un sumario buenísimo (que se pilla en BGG) al que he añadido algunas notas en español.

Una tabla de terreno junto (también del BGG) junto con las tablas que he traducido y puesto algunas notas.

En el sumario puedes ver tu duda.

- Nº rojo sobre fondo negro es el alcance extendido. Se puede tirar al doble del alcance pero en ese caso el FP es a la mitad.

- Nº negro sobre fondo rojo es movimiento de asalto. Se puede mover la mitad y disparar (con una penalización).

Salu2,

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 8:44 pm    Asunto: Responder citando

A ver si retomo la adaptación. Respecto a las dudas respondidas:

P: ¿Cómo se redondea la FP de MGs y Lanzallamas que porta una SMC bajo Ops Complete?
R: En Op. completas la MMC redondean hacia abajo (4.1).
Sí, pero eso es para MMCs, ¿qué pasa con las SMCs que llevan MGs o Lanzallamas?


P: El Chequeo de Moral de un médico es sobre la moral del médico o de la unidad a recuperar.
R: La regla (11.3) dice que el médico debe primero pasar el chequeo de moral.
No es eso lo que pregunto, lo que dudo es si en el Chequeo de Moral para curar a un herido, lo que se tiene en cuenta es la Moral del Médico o la Moral del herido.


P: ¿Qué pasa cuando un héroe entra en un hex con un Francotirador?
R: El sniper no es elegible para la melé por lo que si entra un héroe en el hex, es eliminado.
Pero el Héroe, si no lleva SW de Melee, tampoco es elegible para melé. ¿Se eliminan tanto el Héroe como el Francotirador?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Ciertamente no está claro qué hacen los SMC con Op. Completas.
Se puede deducir que solo los MMC pueden hacer OF o bien su FP normal (1/2 hacia arriba) x 1/2 redondeado hacia abajo.

Entiendo que el médico pasa su moral primero que luego la unidad shaken es la que debe superar su propia moral.

El héroe es elegible para la melé. Al menos no he visto en ningún sitio que diga que no lo es si no lleva una SW. Además en 8.0 dice que los héroes defienden con su FP impresa salvo que lleven una SW. En la revista LoF nº 2 dice que aporta su columna a la derecha incluso cuando ataca solo...

En cualquier caso las reglas dejan lagunas (como casi todas) y no queda más remedio que interpretar y ponerse de acuerdo con quien se va a jugar.

¿No te animas a pasarte por las partidas que tenemos en Vassal?

Salu2,

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 10:22 am    Asunto: Responder citando

Gracias por la invitación, pero la verdad es que no me gusta mucho el vassal.

Respecto a las dudas. Sí, el Médico para curar a un herido tiene que superar su Moral propia (para realizar la cura da igual la Moral del herido).

Tienes razón, los Héroes sí pueden hacer Melé; me había liado, son los Líderes los que no son elegibles para Melé si no llevan SW de Melé.

¡Gracias por la ayuda!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
SrGarcia
Site Admin



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 412
Ubicación: Alboraya (Valencia) España



MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 11:27 am    Asunto: Re: Responder citando

proyecto_mgj escribió:
Gracias por la invitación, pero la verdad es que no me gusta mucho el vassal.


Eso es porque no has probado jugar con nosotros. Very Happy Animate aunque sea una vez. Nosotros usamos Skype para poder jugar más agilmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Sobre el médico entiendo que una cosa es curar un herido (lo lógico) y otra recuperar una escuadra. Aquí sería vendar algún herido de forma que su presencia anima al resto de los shaken a volver al combate. Pero desde luego esto no es más que una interpretación de todas las posibles.

Sobre el Vassal, desde luego que no hay nada como combatir cara a cara pero probar una vez no cuesta nada como dice el Sr García. Luego decides.

Salu2,

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
Mensajes: 196




MensajePublicado: Jue Sep 15, 2011 6:17 pm    Asunto: Re: Responder citando

proyecto_mgj escribió:
P: ¿Cómo se redondea la FP de MGs y Lanzallamas que porta una SMC bajo Ops Complete?
R: En Op. completas la MMC redondean hacia abajo (4.1).
Sí, pero eso es para MMCs, ¿qué pasa con las SMCs que llevan MGs o Lanzallamas?


El reglamento dice "Except for the instances described below, units beneath Ops Complete markers cannot spot, fire (including sniping), move, or use their Leadership ability.
MMCs under an Ops Complete Marker can Opportunity Fire, but do so with one-half Firepower (fractions rounded down)".


Siendo escrupulosos, tras discutirlo con varias personas, parece que lo que se quiere a dar a entender con las reglas es que las SMC Ops Complete NO pueden hacer Fuego de Oportunidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 11:46 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo. Solo los MMC pueden hacer fuego con Ops Complete.

_________________
"No queda sino batirse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reglamento, dudas y peticiones Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com