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Volviendo a las dudas básicas: Activando unidades
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Autor Mensaje
César




Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 127




MensajePublicado: Vie May 25, 2012 1:02 pm    Asunto: Volviendo a las dudas básicas: Activando unidades Responder citando

Buenas, ahora que ya empieza a encajar todo el sistema de juego, me salen dudas de cosas que daba por sentadas y no se si erróneamente.

En LnL se activan hexágonos y no unidades, ¿verdad? Entonces, supongamos que tengo en un hex tres squads, un líder y un héroe.

A) En mi impulso puedo activar 2 squads y el héroe y disparar solo con ellos a un enemigo que tengo a la vista. En un impulso posterior podré activar al squad restante y al líder y disparar al mismo hexágono (o mover en lugar de disparar, etc).

B) En mi impulso puedo activar todas las unidades del hexágono, y disparar con todas a la vez al enemigo que veo. Si no quiero usar alguna para disparar, tanto peor para mí, porque no la podré usar más tarde.

¿cuál es correcta?

Y otra duda, aunque no es de reglas. ¿qué expansiones me recomendaís comprar después de tener BoH? Veo que S&B es bastante recomendable, ya que se requiere en otras expansiones posteriores. Estoy un poco pez al ver tanta variedad, ¿cuáles debería buscar?

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SrGarcia
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MensajePublicado: Vie May 25, 2012 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Cesar, textualmente del reglamento:
"During each impulse, the players take turns activating and controlling units or passing."

"During an impulse, the active player may activate all or some of the units in a hex. If the activated hex contains a Good Order Leader, the player may also activate any units in adjacent hexes."

Not all units in a hex need to perform the same function, but all firing units within a hex that are activated in the same impulse must engage the same target.

En todo momento se habla de unidades.
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César




Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 127




MensajePublicado: Vie May 25, 2012 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Embarassed buff, creo que estoy dándole demasiadas vueltas a todo... me voy a jugar al diablo 3 un rato a ver si me despejo Very Happy

gracias por la aclaración.
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Muriou




Registrado: 13 Dic 2011
Mensajes: 250




MensajePublicado: Vie May 25, 2012 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Cesar a ver si me agregas al battlenet yechamos algun vicio.yo aun soy nivel 12barbaro
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César




Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 127




MensajePublicado: Vie May 25, 2012 7:14 pm    Asunto: Responder citando

yo solo tengo la versión del hurón, con los códigos esos de amigo que te dan. Creo que no se puede jugar online con los que teneís el juego comprado.

de todas maneras mi correo es cemoreno arroba gmail . com, si quieres probamos.
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Cheminsky




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Mensajes: 1155
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MensajePublicado: Vie May 25, 2012 11:20 pm    Asunto: Responder citando

Como dice el Sr García, se activan unidades en un hex.

En cuanto a las expansiones es bastante fácil.

HoB es un juego completo
Noville y Dark July son para escenarios grandes, un solo mapa.
Quedan entonces S&B y NOSB. Entre británicos y rusos creo que el de los británicos tiene mejores opciones.

Salu2,

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César




Registrado: 03 Mar 2012
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MensajePublicado: Sab May 26, 2012 5:36 am    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo; al final he pedido S&B, NOST y Heroes of the Gap.
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SrGarcia
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Mensajes: 412
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MensajePublicado: Sab May 26, 2012 7:16 am    Asunto: Re: Responder citando

César escribió:
Gracias de nuevo; al final he pedido S&B, NOST y Heroes of the Gap.


Lo tengo tóo Very Happy
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Cheminsky




Registrado: 12 Feb 2011
Mensajes: 1155
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Sab May 26, 2012 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Si no me equivoco el de Heroes of the Gap trae la versión 3.1 del reglamento. Sería interesante un escaneo. Circula una versión por ahí pero la calidad es lamentable y lo único bueno que se dispone es la 3.0

En cualquier caso espero la salida de Heroes of the Pacific para tener el último reglamento.

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SrGarcia
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Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 412
Ubicación: Alboraya (Valencia) España



MensajePublicado: Sab May 26, 2012 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Hasta fin de año, con suerte, no tendremos Pacific. Crying or Very sad
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proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
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MensajePublicado: Dom Jun 17, 2012 2:39 pm    Asunto: Responder citando

Discrepo con algunos de vosotros. Diga lo que diga el reglamento original, si éste no quiere caer en contradicciones se activan hexes y, a raíz de esto, las unidades de un hex activado que no estén bajo un marcador de Moved, Assault Move + Fired, H&R, Stealth, Low Crawl o Fired se consideran activadas. En tu pregunta A) es lo correcto, ya que un hex (y las unidades en él que no estén bajo un marcador de Moved, Assault Move + Fired, H&R, Stealth, Low Crawl o Fired) puede activarse tantas veces como quieras.

De este modo es como lo veo yo. El resultado es lo mismo, aunque el modo de llegar a él no es el mismo. A mí (y ya os digo que esto es una opinión personal) me resulta más claro observarlo de esta manera.

Por cierto, puede un Líder activar una Unidad Montada en un hex adyacente. Ya sé que con un Vehículo no se puede pero creo que con una MU sí podría hacerlo porque se considera una MMC a estos efectos.
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Cheminsky




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MensajePublicado: Dom Jun 17, 2012 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Lo has expresado de forma precisa pero creo que te falta un NO al final de la segunda frase. Es decir, las unidades de un hex activado que no tienen alguno de esos marcadores NO están activadas y, por tanto, pueden activarse después.

Evidentemente, A es correcto y no B. Si no disparas con alguna puedes hacerlo en un impulso posterior o en un fuego de oportunidad.

Pero me parece correcto y claro lo que digo. Se activan unidades en un hex. No todas las unidades de un hex quedan activadas necesariamente porque se active alguna de ellas.

Sobre activar un líder una unidad montada, estoy de acuerdo. Puede hacerlo esté adyacente o en el propio hex. No son vehículos, al menos no se consideran así, y son MMC a todos los efectos salvo las excepciones que presenta el reglamento.

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proyecto_mgj




Registrado: 25 Abr 2010
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MensajePublicado: Dom Jun 17, 2012 5:52 pm    Asunto: Re: Responder citando

Cheminsky escribió:
Lo has expresado de forma precisa pero creo que te falta un NO al final de la segunda frase. Es decir, las unidades de un hex activado que no tienen alguno de esos marcadores NO están activadas y, por tanto, pueden activarse después.

Mmm, no veo esto que dices. Lo que yo quiero decir es, tengo un hex con:

MMC A
MMC B (bajo Moved)
Vehículo
Líder

Si activo ese hex, todas las unidades que no tengan un marcador quedan activadas, es decir. Están todas activas menos la MMC B. Con las unidades activas puedo hacer cosas (pero nunca es obligación que todas las activadas hagan algo ese Impulso; y así, si una activada no hace algo, podrá volver a ser activada en un Impulso posterior ya que no se quedará con ningún marcador sobre ella).
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César




Registrado: 03 Mar 2012
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MensajePublicado: Dom Jun 17, 2012 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Para mí, esto que acabas de poner es la clave. Asumía, quizá por influencia del CC:E, que una unidad activada no podía volver a ser activada ese turno, incluso aunque no llegase a hacer nada.

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Cheminsky




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MensajePublicado: Dom Jun 17, 2012 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Decimos lo mismo de distinta forma. Si no hace nada, realmente no está activada. Se activa otra unidad del hex. Como dice el reglamento, se puede activar todas o alguna de las unidades en el hex.

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